Capturas de pantalla

Descripción

Classroom es un servicio gratuito para instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y cualquier usuario que tenga una Cuenta de Google personal. Facilita que los alumnos y los instructores se conecten tanto dentro como fuera de las escuelas. Permite ahorrar tiempo y papel, además de hacer que sea más fácil crear clases, distribuir tareas, comunicarse y mantener todo organizado.

Classroom se diseñó para ayudar a los profesores a crear tareas, recibirlas y calificarlas sin recurrir al papel. Además, incluye funciones que ahorran tiempo, como la posibilidad de hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno. También crea carpetas de Drive para cada tarea y cada alumno a fin de ayudar a que todos se mantengan organizados.

En la página Tareas, los alumnos pueden hacer un seguimiento de los trabajos que deben presentar y empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver con rapidez los alumnos que terminaron el trabajo y los que no, hacer comentarios directos en tiempo real y calificar sin salir de Classroom.

Con la app para dispositivos móviles para iOS, tanto alumnos como profesores pueden ver sus clases y comunicarse con sus compañeros en tiempo real. Los alumnos pueden abrir sus tareas y trabajar en ellas directamente desde su iPhone o iPad. Los profesores pueden hacer un seguimiento de quiénes entregaron el trabajo y calificar la tarea, ya sea en la escuela o dondequiera que estén. Como los alumnos y los profesores reciben notificaciones cuando tienen contenido nuevo en Classroom, siempre están al día.

Usar Classroom ofrece muchos beneficios:

Es fácil de configurar
Los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o darles un código para que se unan a la clase. Se configura en cuestión de minutos.

Ahorra tiempo
El flujo de trabajo sencillo y sin papel permite que los profesores creen tareas, las revisen y las califiquen rápidamente, todo desde un mismo lugar.

Mejora la organización
Los alumnos pueden ver todas las tareas en la página correspondiente, y todos los materiales de clase (p. ej., documentos, fotos y videos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Mejora la comunicación
Classroom permite que los profesores envíen anuncios y comiencen discusiones en clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos entre ellos o responder preguntas en las novedades.

Es seguro
Al igual que los demás servicios de Google Workspace for Education, Classroom no contiene anuncios, y nunca usará tu contenido ni los datos de los alumnos con fines publicitarios.

Aviso sobre permisos:
Cámara: Se necesita para permitir que el usuario tome fotos o grabe videos y los publique en Classroom.
Micrófono: Se necesita para permitir capturar audio para grabar videos y publicarlos en Classroom.
Fotos: Este permiso se necesita para que los usuarios puedan adjuntar fotos o videos en Classroom. Las fotos o los videos que se publiquen en Classroom se guardarán en los servidores de Google para mostrarlos en Classroom.

Novedades

Versión 2.2021.22204

* Corrección de errores y mejoras en el rendimiento

Valoraciones y reseñas

1.5 de 5
177.7 k valoraciones

177.7 k valoraciones

pawis1990 ,

Tarda mucho en actualizar datos

Soy profesora y al entrar a revisar las tareas estas no aparecen, aunque en el ordenador ya haya calificado aquí simplemente no se actualiza, pueden tardar hasta días en aparecer. En otras ocasiones doy clic a alguna tarea para su revisión y antes de que aparezca ya se cerró la aplicación.
Ojalá puedan arreglar estos problemas para revisar y corregir desde mi iPad y no tener que accesar solo desde el ordenador.

carrillo emi ,

El cargar de los archivos y las fotos

Tardan mucho en cargarse una página o tres al enviar y aveces se debe de entregar el trabajo una hora antes y pueden perder puntos al entregarlo antes

sveltechain123 ,

Peor app 2020

No te deja hacer nada, traba tu celular, no se mandan los trabajos, te quita la vida, enserio no hay peor aplicación q esta

Privacidad de la app

El desarrollador (Google LLC) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

Datos asociados con tu identidad

Los siguientes datos pueden recopilarse y asociarse con tu identidad:

  • Ubicación
  • Información de contacto
  • Contactos
  • Contenido de usuario
  • Historial de búsqueda
  • Identificado­res
  • Datos de uso
  • Diagnóstico
  • Otros datos

Datos no asociados con tu identidad

Los siguientes datos pueden recopilarse, pero no están asociados con tu identidad:

  • Diagnóstico

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese