Procreate es una app ganadora del Apple Design Award. Uno de sus superpoderes es la posibilidad de capturar los colores de la vida real. Aquí te damos tres consejos útiles que te permitirán encontrar la tonalidad perfecta.

Domina el color
El dominio del color conlleva más que simplemente escoger uno de la paleta. El pincel que utilices afectará la apariencia del color en el lienzo digital.
Si quieres un tono saturado (cercano al color que seleccionaste), elige un pincel de la categoría Entintado. Estos funcionan como un plumón permanente. El rojo es rojo, el negro es negro, y así sucesivamente.
Si lo que deseas es agregar sutiles capas de color que puedas intensificar, opta por un pincel de la categoría Pintura. Muchos dan una sensación de acuarela y son ideales para mezclarse.
Otros pinceles, como los de Caligrafía, son más sensibles a la presión. Te dejan cambiar la intensidad de trazo al usar el Apple Pencil. Por ejemplo, para pasar de un trazo ancho e intenso a uno delgado y discreto de una sola vez recurre al Lápiz-pincel.
Ahorra tiempo con ColorDrop
¿Necesitas colorear rápidamente las rayas de un vestido, las hojas de un árbol o gotas de agua? ColorDrop te permite hacerlo sin tener que arrastrar el color a cada figura una y otra vez.
Cuando rellenes tu primer objeto, aparecerá un botón que te propondrá continuar la acción. Tócalo y así podrás dosificar repetidamente el mismo color en cualquier figura cerrada de tu lienzo.

Nombra las tonalidades
Gracias a las descripciones de color, ahora puedes nombrar cualquier color en la paleta. Así, podrás diferenciar entre el verde del pasto bajo la sombra o bajo el sol, o bien, recordar los tonos de piel que usaste en diferentes personajes. Activa la paleta extendida para obtener las descripciones de un vistazo.