

Command & Conquer: Rivals
¡En formación, soldados! Toca para ver estos consejos.
¡Vuelve el legendario Command & Conquer™! Y aunque el campo de batalla es un poco más pequeño, la competencia es más grande que nunca.
Con Command & Conquer: Rivals podrás enfrentarte a enemigos online en emocionantes batallas de estrategia en tiempo real. Juega como los GDI o los Nods y construye tu ejército, desde pelotones de fusileros (Riflemen) de menor impacto hasta unidades superdestructivas de tanques secretos (Stealth Tanks). Lucha por el control de una base de lanzamiento de misiles y destruye la de tu oponente para hacerte con la victoria.
¿Cuál es la manera más rápida de conseguir el triunfo? Aniquilar a tu enemigo con misiles dobles. Pero ten en cuenta que para poder lanzar un misil tendrás que capturar y controlar más plataformas de lanzamiento que tu oponente. La clave del juego es precisamente la lucha por el control de estas posiciones, y para lograrlo tendrás que ser más rápido, más listo, y más poderoso que tu contrincante.
Pero no te preocupes, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a obtener la victoria.

Hazte con ese Tiberio
Una parte fundamental de cualquier estrategia de Command & Conquer: Rivals es la extracción del Tiberio, esos cristales de energía que necesitas para construir tus unidades. Si quieres conseguir este recurso más rápidamente, lo primero que tienes que hacer es construir un recolector. Tener dos sería lo ideal, ya que vas a acabar necesitando esos recursos extra. Pero recuerda que, si tu enemigo decide invertir en unidades rápidas y baratas desde el principio, puede hacerte mucho daño antes de que puedas contraatacar.
¿Quieres jugar sucio? Ataca el recolector de tu oponente, sobre todo una vez que hayas construido unidades de aire. Si destruyes el recolector de tu enemigo reducirás su capacidad para enviar refuerzos y de paso te harás con un botín de este preciado recurso.
El verde es tu amigo
Cada una de las unidades de juego es especialmente dañina para al menos un tipo de oponente. Las tropas lanzallamas de Nod pueden destruir rápidamente los pelotones de fusileros, pero no tienen nada que hacer si se enfrentan a un helicóptero Talon de los GDI. Para saber cuáles son los puntos fuertes de tus unidades durante el juego, sólo tienes que pulsar la unidad una vez y verás puntos de mira de color verde en las unidades enemigas más vulnerables al ataque de la tuya.
Utiliza esta información para vencer en las escaramuzas. Cuando desbloquees las unidades más potentes, tendrás también que tener en cuenta su rango de ataque, pero a esas alturas, serás ya todo un experto del juego.

Cambia la alineación de tus ejércitos
Cuando consigas una victoria, recibirás tarjetas virtuales que te permitirán reclutar mejores vehículos y soldados. Antes de un enfrentamiento, cambia tu alineación seleccionando el icono de la tarjeta en la parte inferior de la pantalla. Intenta buscar una combinación entre infantería y vehículos baratos que puedas lanzar a la acción rápidamente, y unidades más caras y especializadas como la nave Kodiak.
Otra función muy interesante para los novatos es que puedes abrir la pestaña de ejércitos en la pantalla de tu perfil para saber cuál es el porcentaje de victorias de tus escuadrones actuales y pasados. Esta información es crucial para desarrollar una estrategia ganadora. Si ves que de pronto estás empezando a perder, a lo mejor no tenías que haber eliminado esos soldados de onda de choque (Shockwave Troopers) hace tres partidas.
Reacciona ante el enemigo
En Command & Conquer: Rivals no vale con pensar una estrategia de antemano y seguir con ella. Si quieres ganar, tendrás que reaccionar ante los movimientos de tu enemigo y cambiar de tácticas siempre que sea necesario. Si tu oponente se dedica a controlar las plataformas a base de Wolverines, de nada te sirve esa infantería de ataque. Será mejor que te pongas a producir a toda prisa otras unidades que puedan destruir sin piedad a esos asesinos, como vehículos Pitbull ultrarrápidos.

Controla los puntos de acceso
La mayoría de las unidades terrestres no pueden atravesar las líneas enemigas, así que controlar los puntos de acceso es una estrategia muy eficaz. Utiliza un tanque Predator (Predator Tank) o una torreta trituradora (Minigun Turret) para bloquear el acceso por tierra a una plataforma de misiles, obligando a tu contrincante a luchar para conquistarla o a perder tiempo rodeándola mientras tú te haces con el misil nuclear.
Dale la vuelta a la partida
Cuando una base lanzamisiles cambia de manos a mitad de la batalla, la barra de progreso no se resetea, solamente cambia al color del nuevo dueño. Una táctica muy destructiva es debilitar las unidades enemigas de la plataforma para después destruirla justo cuando tienen el tiempo casi completo. Un ataque sorpresa cuando tu enemigo piensa que está más seguro puede ser la clave para cambiar la dirección del juego y robarle un misil en sus propias narices.