APPS QUE NOS ENCANTAN

8mm Vintage Camera

Una app que te permite grabar videos con un toque muy retro.

Durante buena parte del siglo XX, la película estándar de 8mm y, más tarde, la Super 8 fueron el formato ideal para que los aficionados hicieran cine. ¿Has visto alguna vez una peli vintage con una textura granulada? Seguramente fue grabada con Super 8.

8mm Vintage Camera es una app que aplica esa estética retro directamente a la cámara de tu iPhone, sirviéndose de filtros y efectos que simulan algunos de los estilos más representativos de la historia del cine, incluyendo aquellos videos caseros que seguramente grababan tus padres.

Pero 8mm Vintage Camera no es una simple herramienta para copiar estéticas. Y es que esta app es tan realista que hasta se ha utilizado para rodar algunas escenas del premiado documental Searching for Sugar Man.

Con sus deliciosos filtros vintage, 8mm Vintage Camera hace que tus videos nuevos parezcan antiguos.

Abre la app y aparecerá un visor funcionando en directo junto a todos los botones que necesitas para elaborar tu obra maestra.

Pasa por los diferentes filtros de la parte inferior derecha: 8mm Vintage Camera ofrece montones de estilos diferentes provenientes de todas las eras y películas clásicas. ¿Quieres rodar un misterioso asesinato que sucedió en 1940? Usa el efecto Noir.

Después, toca el botón de la parte superior derecha para desplegar las lentes que ofrecen efectos adicionales y los marcos de la película para darle a tu peli todavía más onda. ¿Grabando un video casero en la playa? Prueba el filtro Indigo y la lente Light Leak.

Toca el botón grande para grabar y ya puedes empezar. Toca el botón amarillo de la parte inferior derecha mientras grabas para simular los temblores que solían causar los proyectores antiguos cuando se atascaban.

Ajusta el flash y el sonido con las herramientas que hay debajo del visor que te permiten incluso cambiar al modo Selfie si eso encaja con tu visión creativa.

Cuando hayas terminado de grabar echa un vistazo a todos tus clips editados y si quieres ensámblalos en una peli propia con títulos y créditos para compartirla con todo el mundo.

Si naciste después de 1990, asegúrate de enviar el video a tus padres. ¡Te preguntarán de dónde has sacado todas esas películas!