SACA TU LADO CREATIVO

Haz fotos con efecto tilt-shift

Fine - Photo Editor te ofrece un nuevo punto de vista.

Seguro que alguna vez has visto ese tipo de fotos que tiene los bordes desenfocados y hacen que la escena parezca una maqueta en miniatura.

Este efecto de diorama se logra utilizando un lente descentrable, conocido también como “tilt-shift” por su nombre en inglés. La técnica requiere de un lente especial, pero Fine - Photo Editor te permite realizarla usando solamente tu iPhone para capturar la belleza del mundo que te rodea desde una nueva perspectiva.

El primer paso es escoger qué quieres fotografiar. Lo mejor para lograr el contraste adecuado es escoger algo grande, como un rascacielos o una estación de tren. Cuando estés tomando la foto, trata que sea a lo lejos o intenta capturarla desde lo alto.

Una vez hayas tomado la fotografía, selecciona la tercera opción de la barra de herramientas, toca en Depth of Field > Linear para ajustar la intensidad del desenfoque de la profundidad de campo y el tamaño del área que quieres mantener enfocada. El resultado debería ser el de una imagen con el centro enfocado y con las partes de arriba y abajo desenfocadas.

Por último, baja hasta la segunda opción de la barra de herramientas para ajustar la saturación y la intensidad del color. Ahí la tienes: una excelente foto tilt-shift que hace que el mundo parezca una maqueta.

¿Qué es lo que hace que este efecto sea posible? Todo es cuestión de percepción. Cuando miras las cosas de cerca, el fondo se desenfoca. La fotografía tilt-shift hace el efecto contrario, desenfocando el fondo cuando estamos viendo un objeto desde lejos. Así, a vista de pájaro, los objetos grandes parecen diminutos, haciéndote sentir que estás mirando una maqueta.

Compruébalo usando Fine - Photo Editor y contempla la realidad desde otra perspectiva.