

Cómo sobrevivir en Dead Cells
¿Los monstruos te hacen la vida imposible? Tips para contraatacar.
Dead Cells es un ingenioso roguevania en el que te enfrentas a enemigos despiadados y peligrosas trampas. No te apures, ¡la clave está en morirse! Pero aquí eso no significa comenzar desde cero. Cada vez que mueres y vuelves a empezar la partida, es una nueva oportunidad para conseguir más células que podrás invertir en mejoras mientras aprendes más acerca del peligroso mundo en el que se desarrolla el juego.
Recuerda estos consejos mientras exploras sus tortuosos y retadores niveles:
Salta, cae fuerte y rueda
¿Tienes un montón de salud y un buen escudo? Va, pero ten en cuenta que la mejor manera de evitar la muerte es dominando la acción de rodar para evadir: presta atención a los patrones de movimiento del enemigo, siempre te “avisan” antes de atacar, así que cuando lo hagan quítate de en medio rodando con una voltereta.
Rodar también te sirve para provocar daño a tus enemigos cuando ruedas a través de puertas si es que estos tienen la mala suerte de estar justo del otro lado. Otro método de ataque es la caída fuerte en picada desde el aire. Para ejecutarla, salta, presiona hacia abajo y vuelve a saltar. De esta manera caerás como un cohete sobre el suelo dañando a los enemigos que estén cerca. Adquirir la runa del ariete hará que el impacto sea todavía más potente.
Acumula efectos de estado
No te limites a mutilar monstruos y dar tu día por terminado. Usar los efectos de estado como el envenenamiento y la congelación, aumentará considerablemente el daño que hagas a la mayoría de los enemigos y jefes.
Mientras acumulas riquezas y renuevas tu equipamiento, busca habilidades que multipliquen el daño sobre adversarios sangrantes, quemados, congelados o envenenados. Cuando las tengas, úsalas a la vez para combinarlas. Te compartimos dos opciones verdaderamente letales: lanza un ataque con la desjarretadora y combínalo con el cuchillo arrojadizo o utiliza las trampas para lobos con cualquier ataque venenoso.

Piensa estratégicamente
Recoge pergaminos de poder para mejorar tu salud y aumentar el nivel de daño de una determinada clase de items. Cada tipo tiene sus ventajas, pero considera la opción de utilizarlos con los de tácticas (de color morado).
Mejorar tu inventario táctico sólo aumentará un poco tu salud, pero lo importante es que también incrementará significativamente la potencia de los arcos, trampas, torretas y otras armas de largo alcance. Además de que esto incluye habilidades cruciales de ataque como tornado o el orbe de muerte.
Aún así, lo mejor de jugar Dead Cells es encontrar el equilibrio perfecto de tu estilo de combate. Así que no tengas miedo de mezclar y combinar efectos de estado, mutaciones y armas. Lo importante es que te mantengas con vida... una muerte a la vez.