
Explora una paradisíaca isla bañada por el sol y prueba una nueva manera de jugar Pokémon embarcándote en esta aventura repleta de acción. No importa si acabas de comenzar, si vienes de Pokémon GO buscando nuevas experiencias o si dominas las técnicas del entrenamiento Pokémon, la isla de Passio te ofrece un montón de sorpresas y divertidos combates.
La clave en este juego está en la lealtad con la que sus personajes se mantienen fieles a un único compañero Pokémon. Los fans más veteranos se deleitarán viendo a parejas tan icónicas como Blanca y su robusto Miltank o Brock y su imponente Onix. Estos entrenadores son tan carismáticos que te cautivarán aunque sea la primera vez que te adentras en el mundo de Pokémon.
Para reclutar a estas parejas de compis tendrás que demostrar tu valor a la hora de combatir. Cada pelea se disputa entre equipos de tres parejas que juegan en tiempo real compartiendo una barra de movimientos. Para conseguir la victoria tendrás que evaluar las debilidades de tu adversario antes de decidir qué pareja usarás. Por ejemplo, si te estás enfrentando a un Pokémon del tipo agua, podrías usar al Pikachu de tu entrenador para electrocutarlo con ataques eléctricos.
Usar la misma pareja durante el suficiente tiempo te permitirá lanzar un espectacular movimiento sincronizado que desencadenará una escena épica mientras tu ataque cae sobre tu adversario con devastadores efectos. Aún así, cambiar de estrategias siempre es recomendable; especialmente si necesitas curar a una pareja con una poción o multiplicar tu poder defensivo si alguno de tus aliados está siendo vapuleado por el contrincante.

A lo largo de tu aventura reunirás un número más que suficiente de parejas, pero aún así hay muchas más por encontrar. Meter tu Porygófono en una máquina especial que se encuentra en el Centro Pokémon de Passio te permitirá hacer una llamada que con un poco de suerte podría ser respondida por un entrenador de cinco estrellas.
Si prefieres conservar tus gemas, escoge la opción que optimiza tus equipos de manera automática antes de cada capítulo. La tasa recomendada de fuerza te dirá si estás a la altura de tu próximo reto. De no ser así y en caso de que por delante tengas a un duro adversario, vuelve a jugar un capítulo anterior acelerando la velocidad de combate para fortalecer a tu equipo en poco tiempo.

Los Manuales de Mejora te permiten poner al día a las nuevas parejas reclutadas mientras que los Entrenáfonos les enseñan nuevos movimientos a tus Pokémon para evolucionarlos hasta alcanzar su forma máxima. El juego contiene además, narrativas paralelas acerca de tus parejas de compis que te permitirán conocer mejor a tus compañeros de equipo.
Pero eso no es todo: el modo cooperativo de Pokémon Masters te da la oportunidad de aliarte a otros jugadores y coordinar tus estrategias de ataque cuando te enfrentes a los rivales más exigentes. Con sus eventos especiales y retadoras pruebas; verás que este generoso juego tiene de todo y para todos.
