Al igual que la búsqueda incesante por construir el automóvil perfecto, los juegos de carreras del App Store están continuamente mejorando su velocidad y diseño. Sube y date una vuelta con los siguientes títulos que te ofrecen experiencias de conducción inolvidables.
Asphalt 9: Legends
Uno de los clásicos de la escena automovilística del App Store, la última reencarnación de la serie Asphalt es un arcade de carreras incomparable. Conduce impresionantes autos por asombrosos circuitos en lugares como el centro de Shanghái, las ruinas de Egipto o las Tierras Altas de Escocia, y haz extraordinarias acrobacias, como un giro de 360 grados o una pirueta en el aire.
Los trucos y los derrapes que consigas clavar te darán el nitro necesario para poder correr más rápido. Cuando acaba la carrera, el juego te ofrece más entretenimiento todavía al permitirte personalizar y mejorar tus autos o adquirir nuevos bólidos para tu garaje.
Los controles son uno de los aspectos más destacables de Asphalt 9. Los novatos y los jugadores ocasionales disfrutarán jugando con TouchDrive, un sistema automático que se encarga de casi todos los aspectos de la conducción para que los conductores puedan centrarse en las acrobacias y en la navegación. Los pilotos expertos pueden desactivar este modo de carrera siempre que quieran y tomar el volante para ponerse a prueba sin asistencia. Dominando los controles avanzarás con fluidez por los distintos circuitos y podrás enfrentarte a nuevos jugadores.
Mario Kart Tour
La legendaria serie Mario Kart siempre ha subido el listón con el que se mide la calidad de los juegos de carreras, y el caso de su versión móvil no es una excepción. Conduce los karts de los personajes del universo de Mario y reúne estrafalarios potenciadores mientras recorres paisajes de dibujos animados.
Para ganar posiciones, utiliza trucos como la propulsión de los champiñones, las bananas que hacen que tus adversarios resbalen, o los caparazones que te permiten echar de la carretera a cualquier kart que se ponga en tu camino. Cada vehículo, personaje y ala delta del juego tiene sus propias ventajas. Experimenta y encuentra la combinación que mejor encaje con tu manera de competir.
Una de las mayores virtudes de Mario Kart Tour es que permite improvisar una partida en cualquier momento porque se puede manejar con un solo dedo y en formato vertical u horizontal. El juego también tiene una estupenda función con la que puedes organizar carreras con los amigos que tienes cerca. ¡Desafíalos para demostrar tu dominio del motor!
CSR Racing 2
Si te gustan las carreras de piques, no busques más. CSR Racing 2 es tu juego. Sus duelos apenas duran medio minuto, y eso hace que sean extremadamente exigentes para tus reflejos. Cambia de marcha y secuencia tus acelerones activando los nitros con precisión para vencer a tus rivales en una fracción de segundo.
La mitad de la batalla de CSR Racing 2 depende de la preparación de cada duelo. Aumenta el rendimiento de tu auto modificando componentes como el motor, el consumo o la carrocería. Algunas de estas mejoras desbloquean opciones de personalización que te permiten optimizar tu propulsión nitro, la presión de las ruedas o la tracción final.
A todo eso hay que añadir una amplísima selección de autos renderizados al detalle con los que podrás crear el deportivo de tus sueños. ¿Hay algo más satisfactorio que vencer al resto? Sí. Hacerlo desde el auto perfecto.
