EMPIEZA AHORA

Tips para romper el hielo

Forja algo real con consejos respaldados por investigaciones.

¿Acabas de hacer match con alguien en Tinder? Pues prepárate, porque ahora viene la parte más difícil… ¡entablar una conversación!

No te preocupes si no sabes por dónde empezar. El equipo de investigación de la app, encargado de analizar los datos de uso y los comentarios de su público, nos compartió estos cinco tips para ayudarte a romper el hielo.


Hazle un cumplido a tu match

Que no te dé miedo decirle a tu conquista virtual qué fue lo que te atrajo de su perfil. Empieza con algo dulce y, luego, compleméntalo con una pregunta. Por ejemplo, “Qué bonita foto. ¿La tomaste donde creo que es?” o “Qué bonitos zapatos. Nunca los había visto en ese color”. Estas dos opciones son un excelente punto de partida.


Usa el humor a tu favor

¿Te consideras una persona graciosa? Entonces abre la conversación con un chiste. O bien, pídele a tu match que te cuente uno. Y si el humor no es lo tuyo, usa tu ingenio y sarcasmo para causar una buena impresión… pero tampoco te pases de la raya, eh.

Comparte dos mentiras y una verdad

¿Quieres captar la atención de tu match al instante? Dile dos mentiras y una verdad sobre ti y pídele que adivine cuál es cuál. Sólo asegúrate de que esa verdad sea lo suficientemente convincente como para despertar su curiosidad.


Lee la biografía de tu match

En la biografía de tu match seguro encontrarás algo que te ayude a arrancar la conversación. Si no hay mucha información que digamos, pregúntale sobre lo que le apasiona. Tal vez te sirva “¿Qué te mueve?” o “Si pudieras dejarlo todo ahora mismo para hacer cualquier otra cosa, ¿qué elegirías?”.


Admite tu timidez

No tiene nada de malo admitir que eres una persona un tanto tímida. Después de todo, la honestidad es siempre la mejor opción. Usa tu personalidad y vulnerabilidad a tu favor. ¿Sientes que la conversación no avanza? Prueba con algo como “Quiero hablar contigo, pero no se me ocurre qué decir… así que heme aquí. ¡Hola!”. Puede que las cosas salgan mejor de lo que esperas.