La historia la escriben los vencedores y, en los celebrados juegos de Assassin’s Creed, esos vencedores se esconden en las tinieblas del tiempo.
Según la premisa de la serie, una sociedad secreta de asesinos lleva miles de años inmersa en una titánica lucha por proteger la libertad de las garras de la malvada Orden de los Templarios.
Assassin’s Creed Rebellion miniaturiza esa batalla entre el bien y el mal y, paradójicamente, la representa como si fuera algo muy simpático. El juego es una mezcla de acción, estrategia y construcción de bases que refresca su mecánica con continuas actualizaciones.

Rebellion toma el concepto general de la serie y lo integra en una atractiva combinación de géneros que puede jugarse en cualquier dispositivo. Tu misión consiste en dirigir un nuevo gremio de asesinos, remodelar su base y entrenar a nuevos reclutas para potenciar sus habilidades.
Ezio Auditore y otros célebres personajes letales están representados en simpáticas versiones miniaturizadas. Cada uno de ellos tiene virtudes diferentes: algunos son perfectos para asesinar sigilosamente, mientras que otros son más efectivos cuando necesitas buenos acróbatas.

Cada una de tus misiones, ya sea para conseguir un tesoro, eliminar un objetivo u obtener recursos, es similar a un pequeño acertijo que debes resolver y es aquí en donde el juego saca a relucir sus mecánicas de equipo.
Las bases enemigas pueden atravesarse por varios caminos que requieren diferentes tácticas. Un asesino ágil podría escalar una pared para evitar que lo descubran y eliminar a un centinela, pero otros miembros de tu equipo preferirán inutilizar las trampas y pasar desapercibidos, o pelear directamente contra un par de guardias.

El hecho de que la saga de Assassin’s Creed siga evolucionando significa que Rebellion siempre está agregando, además de armas, nuevos eventos, personajes y escenarios. Las últimas actualizaciones han incorporado temibles asesinos vikingos, armados con brutales hachas, y un nuevo modo de campaña.
Ubisoft, creador del juego, también ha agregado misiones diarias con recompensas Animus que incrementan su dificultad exponencialmente y premian a quienes vuelven a jugar día tras día. ¿Llevas tiempo sin dar un paseo por el lado rebelde de la vida? Este juego es, más que nunca, la mejor manera de hacerlo.