

Capitán Tsubasa y compañía
Conoce a los jugadores que traen toda la emoción a la cancha.
Japón ha visto nacer muchos videojuegos que se convirtieron en fenómenos globales. Algunos surgieron como tal desde sus orígenes y otros se derivaron del anime o manga.

En honor a nuestros juegos japoneses favoritos, repasamos su legado recordando sus primeros lanzamientos y celebrando a los personajes e historias que conmovieron al planeta.
A continuación nos sumergiremos en el mundo de Captain Tsubasa (conocido en América Latina como Súper Campeones), un manga que se hiciera enormemente popular en todo el mundo y que inspirara a muchos futbolistas profesionales. Y por igual, en el juego Captain Tsubasa: Dream Team, que trajera toda la emoción de la serie a los dispositivos móviles de millones de fans.

Captain Tsubasa se publicó por primera vez en Weekly Shonen Jump en 1981 e introdujo a Tsubasa Ozora (Oliver Atom en Latinomérica), un joven apasionado del futbol que se convertiría en una gran estrella profesional.
A lo largo de la serie también nos hemos encontrado con diferentes personajes que tienen un rasgo en común: comparten una verdadera pasión por el futbol y poseen movimientos increíbles que son un verdadero espectáculo. Y aunque en general la rivalidad es amistosa, no faltan los dramas acalorados entre quienes buscan conquistar la victoria.
Demos un vistazo a los jugadores más destacados de Captain Tsubasa: Dream Team y a algunas de sus sensacionales jugadas.
Tsubasa Ozora

El tiro favorito de Tsubasa es la Chilena, donde usa sus notables habilidades acrobáticas para realizar un salto mortal y patear la pelota en el aire. Otro movimiento icónico es el Tiro con Efecto, una poderosa patada a la red que puede derribar a cualquier portero desprevenido.
El juego también presenta otros de sus movimientos clásicos como la Chilena Imparable y el Regate Snowboard, en el que Tsubasa se desliza encima de la pelota como si fuera una tabla de snowboard.
Kojiro Hyuga

El delantero Kojiro Hyuga (Steve Hyuga en Latinoamérica) ha sido uno de los mayores rivales de Tsubasa desde el principio. Se conocieron en la escuela y libraron una feroz batalla en el campo por el campeonato nacional cuando eran jóvenes.
Al igual que Tsubasa, Kojiro está obsesionado con ganar. El movimiento más espectacular de su repertorio es el Tiro del Tigre, una estruendosa patada con la derecha que hace temblar a todos sus rivales.
A medida que Kojiro fue ascendiendo hasta convertirse en jugador profesional, aprendió nuevos movimientos asombrosos como el Contrarremate Rayo (Tigre), que involucra una combinación de movimiento con Tsubasa, así como la Volea Aérea del Tigre Feroz o el Neotiro del Tigre Invicto.
Genzo Wakabayashi

Otro gran personaje del juego es Genzo Wakabayashi (Benji Price en Latinoamérica), un talentoso portero también conocido como SGGM (Súper Gran Guardián de la Meta). Fue la primera persona a la que Tsubasa desafió a jugar cuando llegó a la ciudad en el primer volumen de la historia original.
Los movimientos especiales de Benji, como el Blocaje SGGM, el Blocaje sublime del SGGM o el Blocaje SGGM=Z, llevan su nombre y le ayudan a detener los golpes más potentes.
Taro Misaki

Taro Misaki (Tom Misaki en Latinoamérica) es uno de los aliados de Tsubasa y es un maestro del pase y el disparo. El Tiro Mellizo es una poderosa patada que realizan dos jugadores y que da como resultado un tiro difícil de defender para cualquier portero. Misaki también es hábil en el Tornado Alfa Acelerado, una versión más avanzada de la combinación.
Karl Heinz Schneider

Karl Heinz Schneider es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los grandes rivales de Tsubasa.
Su Tiro de Fuego es tan incendiario y potente como parece, y su Entrada del Káiser y Contrarremate Relámpago de Fuego tienen la fuerza necesaria para habilitar los avances y llegar a la victoria.
Carlos Santana

Carlos Santana, quien también juega para la selección brasileña, fue conocido como el Cyborg del Futbol por su implacable sed de victoria.
Su Chilena Ballesta con Voltereta y su Fantasma Blindado se desatan realizando asombrosos movimientos aéreos que dejan al público con la boca abierta.
Natureza

Natureza, conocido como el Rey del Futbol, también es otra estrella brasileña. Su magnífico Tiro Milagroso Aéreo con Efecto es tan fantástico como la Intercepción Relámpago con la que demuestra sus increíbles reflejos y habilidades defensivas. Desencadenar su Contraataque Natureza le permite, además, robar el balón al rival y lanzar un cañonazo directo a portería.
Micael

El centrocampista español Micael aprovecha al máximo su movimiento Patinaje Angelical, una magnífica técnica con la que esquiva una entrada y conduce el balón por el campo. Su Remate No Presión también es espléndido. La patada de Micael hace que el balón salga disparado hacia la portería con la forma de un dragón dorado.
Un equipo de ensueño
Tsubasa comparte con amigos y rivales el sueño de alcanzar la cima del futbol internacional. Jugadas como el formidable Paracaidista Extremo, en la que el capitán y sus compañeros fusionan sus energías para estrellar el balón en la portería contraria, demuestran que trabajando en equipo puede alcanzarse cualquier meta.