Una imagen vale más que mil palabras y, además, suele ser más fácil de recordar. Es por ello que Tiimo te propone planear tu día con un novedoso enfoque visual. Divide tu jornada y la de cualquier integrante de tu familia en bloques claros y clasificados por colores, para que incluso el día más ajetreado se vuelva llevadero.
Lo que nos encanta: Tiimo se estructura tomando en cuenta la neurodiversidad. Una línea de tiempo visual incentiva la gestión del tiempo y la concentración, mientras que los recordatorios continuos (que incluyen notificaciones, vibraciones y sonidos) ayudan a motivarte y hacer la transición a una actividad nueva.
Un tip rápido: establece un evento como actividad única o repetitiva, luego asígnale un color e ícono que lo hagan reconocible al instante. Hay más de 3000 gráficas y un arcoíris de tonalidades para elegir y generar combinaciones de sobra que cubran tus tareas.
Conoce al creador: el equipo de Tiimo ] tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Su misión es que la vida sea menos caótica y el mundo más neuroinclusivo. Sus cofundadoras, Melissa Azari y Helene Nørlem, preguntaron a adolescentes neurodivergentes por sus necesidades y experiencias como parte de un proyecto de investigación. ¿El objetivo? Averiguar de qué forma la tecnología podía ayudarles en la escuela, búsqueda que llevó a la creación de Tiimo.
