¡Sal a caminar! Además del paisaje y el aire fresco, hay mucho que disfrutar. En Pikmin Bloom, un juego basado en la ubicación, usa la energía de tus pasos para ayudar a tus Pikmin crecer y, de paso, obtener insignias.

El juego se puede sincronizar con la app Salud, así que ¡vamos! Descubre todas las maneras posibles de pasear junto a tus camaradas Pikmin.
Camina hasta que tus semillas germinen
Siembra tu plántula en algún espacio disponible y comienza a caminar para ayudarle a crecer. Cada semilla requiere que camines diferentes distancias para florecer. Por ejemplo, un Pikmin rojo crece con mil pasos, mientras que uno morado necesita de 3 mil.
Una vez que coseches a tus Pikmin, estos se agregarán a tu colección. Luego, podrás mandarlos en expediciones para conseguir más semillas. Cultivar y coleccionar las múltiples especies de Pikmin es parte de la diversión.
Siembra color en el mundo
Cuando alimentes a tus Pikmin con néctar, brotará una flor sobre su cabeza. Tómala y, así, mientras recorres tu entorno de la vida real, aparecerán flores en el mapa del juego. ¡A tu alrededor, todo se llenará de brillantes colores!
En el mapa encontrarás capullos y, cuando plantes suficientes flores, estas se volverán gigantes, lo que te traerá aún más recompensas.

Acepta el desafío
Para subir de nivel, completa objetivos como caminar un cierto número de pasos o cultivar exitosamente un Pikmin amarillo. Conforme tu nivel aumente, desbloquearás nuevos tipos de Pikmin que se sumarán a tu creciente colección.
También podrás acceder a más formas de jugar, como el desafío Champiñón, en el que deberás vencer a los enormes champiñones que aparezcan en todo el mapa.
Documenta cada día con Pikmin
Pikmin Bloom cuenta con un diario que registra tu número de pasos por día, además de la ruta de tu caminata y la cantidad de flores que plantaste. Para personalizar este diario a tu gusto, puedes añadir fotos o notas de texto.
En la pantalla de tu diario encontrarás stickers de los Pikmin que coleccionaste, así como de las flores que plantaste en esa jornada. Los días compartidos con tus Pikmin se llenarán de color y significado.
¡Tus Pikmin quieren salir a pasear contigo en Pikmin Bloom!