JUEGOS IMPRESCINDIBLES

Lo esencial: Pokémon UNITE

Te damos la bienvenida a la isla Æos, donde populares criaturas animadas con sorprendentes ataques pelean por la victoria en un deporte nuevo y extravagante.

Pokémon UNITE reúne a los personajes que tanto adoras, desde Blastoise hasta Blissey, y los pone a luchar en arenas de batalla futuristas para intentar superar al equipo enemigo. Es parecido al basquetbol, pero con roedores peludos que lanzan rayos eléctricos, así como dragones que escupen fuego y encestan bolas de energía.

Elige a tu Pokémon favorito y prepáralo para pelear.

Aunque no cuentes con experiencia en batallas Pokémon, tú serás quien se encargue de guiar a estas criaturas hacia la gloria. En la arena, controlarás a un solo Pokémon en una contienda entre dos equipos de cinco miembros cada uno. Desata tu poder para debilitar a tus rivales y recoge mejoras para tu grupo. Luego, avanza hacia las bases enemigas y deposita energía Æos con una satisfactoria clavada.

En el mundo de los videojuegos se le conoce como MOBA (una arena de batalla multijugador en línea). Muchos títulos de este género ofrecen profundidad, complejidad y espectáculo pero, al igual que todo lo relacionado con Pokémon, UNITE es más dinámico y relajado.

Los combates rara vez duran más de cinco o seis minutos, y las arenas son pequeñas y compactas, lo que significa que hay acción en todo momento.

¿Te uniste a un equipo? Hora de salir al campo de batalla para competir en una partida 5v5.

Y luego están las verdaderas estrellas del show: los mismísimos Pokémon. Cada uno puede luchar a distancia o cuerpo a cuerpo. A partir de ahí, se dividen en diferentes categorías como Ofensivo, Defensivo, Auxiliar, Ágil y Equilibrado.

Por ejemplo, Pikachu ataca a largo alcance y es mejor utilizarlo para electrocutar a sus oponentes desde lejos con su característico impactrueno. El combate cuerpo a cuerpo es más eficaz con unidades de mayor tamaño y de tipo defensivo como Crustle, Snorlax o Mamoswine, que pueden soportar mucho daño.

Los ágiles, como Gengar y Talonflame, son perfectos cuando se trata de golpear a los Pokémon de nivel inferior para conseguir mejoras, recoger los objetos coleccionables tirados y abalanzarse sobre las bases del bando contrario.

También están los personajes auxiliares, como Wigglytuff y Mr. Mime, que otorgan todo tipo de efectos tanto a tu equipo como al del oponente. Por ejemplo, pueden curar a sus camaradas o deslumbrar a sus contrincantes.

Golpea a tus rivales con una serie de poderosos ataques.

Los eventos especiales de tiempo limitado también ofrecen nuevos desafíos, pues te dan la posibilidad de desbloquear personajes y otros objetos cuando cumples objetivos específicos en las batallas.

En uno de los combates en los que participamos, realizar ciertas acciones nos recompensó con harina, la cual usamos para preparar donas. Con 50 de ellas pudimos comprar a Hoopa. Increíble, ¿no?

Al igual que en todos los juegos de Pokémon, puedes disfrutar UNITE a tu gusto, con el grado de estrategia que desees. Hay decisiones tácticas y mejoras que debes tener en cuenta, aunque puedes optar por tomarte las cosas con calma y dejar que tu fornido Machamp arrase, lanzando ataque tras ataque con espectaculares resultados. ¡Nos vemos en el campo de batalla!