PASO A PASO

Fotografía la Galaxia

Mejora tus fotos

Si te gusta tomar fotos, seguramente has soñado con capturar la Vía Láctea. Se le conoce como uno de los motivos más bellos para retratar, aunque también es uno de los más difíciles.

Por eso, PhotoPills ha creado un plan detallado para que tengas más posibilidades de capturar esa foto inolvidable. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo esta app.

Comprueba la visibilidad

Averigua cuándo resulta más visible el centro galáctico de la Vía Láctea, es decir, su parte más brillante. Esto varía según el mes y será muy importante para la composición de tu imagen. ¡Descuida! Los widgets de PhotoPills te ayudarán a comprobar esto de un vistazo.

Encuentra la Vía Láctea

Una vez que elijas la ubicación desde la que vas a fotografiar, sólo queda encontrar esta galaxia. Utiliza la herramienta Realidad Aumentada Noche para que la app te muestre su ubicación exacta en AR.

Usa el modo Realidad Aumentada Noche para localizar la Vía Láctea.

Planifica tu foto

Dirígete al Planificador y activa la capa de la Vía Láctea en el mapa. Coloca el alfiler rojo (tu punto de disparo) junto a la zona que te gustaría fotografiar y ajusta el tiempo hasta que encuentres una composición que se adapte a tu visión.

Calcula el tiempo de exposición

Usa la función Star Trails (Rastros de estrellas) con el fin de calcular el tiempo máximo de exposición que necesitas para capturar los puntos más brillantes de tu encuadre y evitar estelas de estrellas.

La función Star Trails te muestra el tiempo máximo de exposición necesario.

Perfecciona tu enfoque

Mantén la definición de tus imágenes con Distancia Hiperfocal. Esta función calcula la distancia más cercana a la que puedes enfocar conservando los objetos lejanos lo más nítidos posible. Para asegurar el mejor foco, visualiza tu toma en AR.