EMPIEZA AHORA

Tips para Procreate Dreams

Procreate Dreams es una herramienta de animación todo en uno para iPad, obra del equipo detrás de Procreate. Esta app ha revolucionado la industria, permitiendo que tanto principiantes como profesionales diseñen asombrosas animaciones en 2D.

Si aún no la dominas, lee estos cinco útiles consejos para familiarizarte con sus principales funciones y hacer que tus ilustraciones cobren vida.


Da movimiento a tus creaciones

Olvídate de trazar complejas rutas de animación. La función Acción te permite mover un objeto por el escenario mientras la app lo graba y crea los fotogramas clave necesarios.

Para ejecutar el movimiento, coloca el cursor de reproducción donde quieres que empiece la animación y pulsa el botón de grabar (el círculo debajo del escenario, a la derecha). Luego, toca el cursor, selecciona la opción Mover > Mover y redimensionar. Desplaza el contenido a cualquier parte del escenario y los movimientos se grabarán en tiempo real.

Deja volar tu imaginación.

Apréndete los gestos Multi-Touch

Procreate Dreams se diseñó para usarse fácilmente en tu iPad y acelerar tu trabajo por medio de los gestos Multi-Touch.

Por ejemplo, mantén presionada la pantalla con dos dedos y deslízalos para ver tu escenario o línea de tiempo. Luego, da un pellizco rápido para que el contenido de tu escenario o línea de tiempo abarque toda la pantalla. Toca la línea de tiempo o el escenario con dos dedos cuando quieras deshacer la última acción, o con tres si deseas rehacerla.


Define la duración de tu clip

Para recortar o alargar la duración de ciertos elementos en tu animación, presiona su borde derecho o izquierdo hasta que aparezca una línea roja. Enseguida, ajusta su longitud con el dedo.

Al recortar, coloca otro dedo sobre la pantalla para empujar o jalar el contenido adyacente. ¿Recortaste demasiado? Deshaz los cambios al instante tocando la pantalla con dos dedos, como te explicamos anteriormente.


Juega con los ajustes

Para crear tu primera animación pulsa el signo de más (+) en la esquina superior derecha. Verás múltiples opciones de personalización, como los cuadros por segundo y la resolución. Si más tarde quieres modificarlos nuevamente, dirígete a los ajustes.

Toca el título de tu clip, que aparece bajo el escenario a la izquierda. En el menú de ajustes, ve a Propiedades y cambia manualmente los fotogramas por segundo, la duración y las medidas de tu película.

Edita proyectos a tu manera.

Aprovecha todo el espacio de la pantalla

El modo Dibujo y pintura te da la posibilidad de agregar personajes, fondos y demás elementos directamente a tu línea de tiempo. Si activas el Libro animado en este modo, ocultarás tu línea de tiempo y tendrás toda la pantalla libre para dibujar. Aparecerá un práctico rectángulo móvil con tres recuadros, lo que te dará más espacio para enfocarte en los detalles de tu dibujo.

En el modo Dibujo y pintura, arrastra la delgada línea gris que está en la parte superior de tu línea de tiempo. Deslízala hacia arriba o abajo para activar el Libro animado. Mueve tu libro animado a donde quieras usando esa misma línea.