El pensamiento neurodivergente puede aportar habilidades sorprendentes a cualquier equipo. ¡Hay líderes famosos que incluso atribuyen sus habilidades de liderazgo y resolución de problemas a su neurodivergencia! Lo que es un hecho es que, a medida que entendemos el funcionamiento de nuestro cerebro, también descubrimos herramientas que permiten que distintas formas de pensar avancen y puedan encarar cualquier desafío que surja.
La disgrafia es un ejemplo de neurodivergencia, e incluye prácticamente todos los aspectos relacionados con la capacidad de una persona para escribir, incluidas posibles dificultades con la ortografía, la legibilidad, el espaciado y el tamaño de las palabras, la estructura de las oraciones y las reglas gramaticales. En este sentido, la app Kokoro Kids es de gran ayuda para que cualquier miniestudiante con disgrafia pueda abordar sus retos a la hora de escribir.
Aunque muy a menudo es descrita como una afección propia de la infancia, la disgrafia afecta a población infantil y adulta por igual. Sin embargo, también es cierto que mucha gente no tiene un diagnóstico claro hasta que alcanza la mayoría de edad. Eso sí, cuanto antes se detecta esta alteración, más fácil resulta mejorar las habilidades de escritura. Y ahí es donde Kokoro Kids juega un papel fundamental.
Aprender a escribir jugando

La disgrafia dificulta sobre todo la escritura a mano, ya que muchas veces supone todo un desafío para la psicomotricidad fina y la conciencia espacial.
Kokoro Kids cuenta con numerosas actividades destinadas a potenciar las habilidades mentales y cognitivas necesarias para que los peques aprendan a escribir, ya sea jugando con formas o con divertidos ejercicios que trabajan la grafomotricidad, las letras mayúsculas y minúsculas, la ortografía y el vocabulario.
Esta app te permite adaptar las actividades a las necesidades y la edad de tu peque con el objetivo de mantener su motivación combinando ejercicios que pueda resolver sin problema con otros más desafiantes. Las familias tienen acceso a un panel exclusivo que muestra el progreso y los logros de cada miniestudiante, en el que resulta fácil conocer mejor las dificultades de lectoescritura a las que se enfrenta.