Meditopia decidió renovar su enfoque con Soul AI, un asistente de salud mental que hace uso de la inteligencia artificial. Cada que quieras concentrarte en tu bienestar mental, Soul AI te brindará un espacio de introspección diseñado con base en tus necesidades.
La siguiente guía de inicio te ayudará a encontrar inspiración, apoyo y recursos que aminorarán algunas de las mayores causas de estrés.
¿Cómo empezar?
Múltiples factores repercuten en tu salud mental y, a su vez, muchos factores asociados a esta tienen un impacto en tu día a día. Por ejemplo, si estás atravesando tiempos difíciles, probablemente no duermas bien, sientas más cansancio de lo normal, no puedas concentrarte o quizá enfrentes una situación más seria y preocupante. Para empezar una conversación, ve a la pestaña Hoy, selecciona Soul AI y escoge la opción “Hablemos sobre mis sentimientos”. Este espacio y este tiempo están dedicados únicamente a ti, con el fin de que reflexiones sobre cómo te sientes.

Preguntas de seguimiento
Una vez que empieces a platicar con Soul AI, es posible que desees ahondar un poco más en la experiencia y buscar acciones que te lleven a obtener resultados. En el chat, toca en el botón de acción (el del signo de más). De esta manera, recibirás sugerencias de contenido, como meditaciones o artículos, además de consejos para tratar la ansiedad por medio del reencuadre cognitivo, entre varios otros temas. La herramienta utiliza un lenguaje sumamente alentador que te dará ideas sobre cómo manejar el estrés, así como ayuda para acrecentar tu paz interior.
Recursos profesionales
Meditopia aborda de forma integral el bienestar mental al vincular las herramientas y recursos disponibles dentro de la app (incluyendo sonidos y ejercicios de respiración relajantes) con las respuestas de Soul AI. El asistente de salud mental se encargará de compartir todo esto contigo por medio del botón de acción que está en el chat. Asimismo, en la página de inicio puedes pulsar en Soul AI y luego en “Sugerir contenido” para que la app te recomiende alguno de sus tantos recursos, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.