JUEGOS QUE NOS ENCANTAN

Backyard Baseball ’97

El juego se extendió, así que dile a mamá que hoy llegarás tarde.

La nostalgia se vive al máximo con Backyard Baseball '97. Esta versión móvil del clásico deportivo (cuyo CD-ROM llegó a aparecer como premio en las cajas de cereal) te permite reunir un escuadrón de atletas en miniatura con grandes personalidades. Haz lanzamientos que desafíen la física y se detengan justo antes de llegar al plato o usa el poder de un bate de aluminio para conectar un jonrón hasta la alberca de la casa de al lado. ¡Sólo recuerda elegir a Pablo Sánchez primero!

Lo que nos encanta: lo mucho que se parece a una caricatura sabatina. Incluso si no conoces la serie de Backyard Sports, ver las divertidas animaciones de tus deportistas y escuchar cómo entonan cantos típicos de un partido es casi tan divertido como robarte home cuando alguien se equivoca al atrapar la pelota.

Desata lanzamientos exagerados o haz batazos de línea con precisión. ¡Sólo trata de no romper una ventana si haces foul!

Un tip rápido: cada campo tiene sus propias peculiaridades. Los personajes que se quieren robar las bases o están a cargo de atrapar la pelota en el campo se mueven más lentamente en Sandy Flats. ¿Estás jugando en Cement Gardens? ¡Mandar la pelota al basurero del estacionamiento cuenta como un jonrón automático!

Conoce a la creadora: Lindsay Barnett, CEO de Playground Productions, dio clases en segundo grado en Chicago durante casi una década. Su clase inspiró el regreso de este clásico, para el cual el equipo de desarrollo tuvo que hacer ingeniería inversa desde un CD-ROM, porque el código fuente original no estaba disponible.