Slack es una manera práctica de conectar a colegas, amigos y aficionados de cualquier tema a través de una comunidad en línea. A continuación, te presentamos cinco formas de personalizar sus ajustes para gestionar tus notificaciones y sacar el mayor provecho de esta app.
1. Prioriza los canales importantes, silencia los demás

Los grupos de Slack suelen tener múltiples canales para diferentes conversaciones. Aunque abandonar uno de ellos es una manera de silenciarlo, existen soluciones menos drásticas.
Abre el canal (o mensaje de grupo) y haz clic en el título. Después ve a “Ajustes del canal”, que se representa por el ícono del engranaje. Escoge “Preferencias de notificaciones” y desde ahí podrás elegir entre silenciar todo el canal, ignorar ciertas alertas o silenciar notificaciones específicamente en tu dispositivo móvil o computadora.
2. Suspende notificaciones cuando estés ocupado
¿Tienes trabajo por delante? Silencia las notificaciones de un canal de Slack haciendo clic en la campana junto al nombre de tu espacio de trabajo, ubicado en la esquina superior izquierda. Dentro de la opción “Posponer notificaciones” puedes silenciar la app entre 20 minutos y 24 horas.
3. Establece horarios diarios para el modo No Molestar

Además, si no quieres que Slack te envíe notificaciones todos los días a la misma hora, haz clic sobre la campana y selecciona “Horario en modo no molestar” dentro del desplegable. Aquí, establece un periodo de tiempo para silenciar la app todos los días.
4. Controla alertas en celular y computadora

Dentro de las preferencias de notificaciones de Slack puedes limitar cómo y dónde recibes los avisos.
Por ejemplo, puedes escoger recibir alertas en tu Mac y iPhone simultáneamente o sólo cuando tu computadora no ha tenido actividad. Este método es perfecto para eliminar alertas duplicadas.
5. Utiliza palabras clave

Las notificaciones de palabras clave pueden ajustarse para cualquier palabra, incluso para emojis (quizás tu jefe los usa para marcar lo importante).
Haz clic en la campana y selecciona “Tus preferencias de notificaciones”. En la sección “Mis palabras clave” puedes introducir todas las palabras clave o emojis sobre los que siempre quieras recibir notificación.