APPS QUE NOS ENCANTAN

Cualquiera puede editar fotos

Acorn es potente, accesible y fácil de usar.

No siempre se necesita gastar mucho dinero en un editor de fotografía que incluya todas las funciones posibles. Acorn cuenta con suficientes herramientas de nivel profesional que te permiten editar tus fotos sin mayores complicaciones. Y todo esto viene contenido en un paquete muy fácil de usar.

Esta asequible app resulta una de las herramientas más rápidas para cortar una imagen, escalarla o escribir sobre ella. Acorn ofrece más de 100 efectos fotográficos, como viñetas y sombras, además de filtros no destructivos que pueden ajustarse incluso después de haber guardado el archivo en el que se han empleado.

La ventana unificada de Acorn combina las herramientas y paletas con el espacio de trabajo. Consejo de pro: presiona Tab para ocultar todos los menús excepto tu imagen y la herramienta que estés empleando.

Esta app también es lo suficientemente potente como para crecer a la par que tus habilidades, ofreciéndote posibilidades cada vez más sofisticadas, como capas, máscaras, curvas no destructivas, ajustes de nivel y formatos RAW y PSD. Incluso pone a tu disposición herramientas vectoriales y funciones que envuelven textos en formas o trayectorias.

Acorn también incluye herramientas accesibles para ediciones complejas. Por ejemplo, las funcionalidades con tecnología de aprendizaje automático seleccionan o enmascaran al instante el sujeto de una imagen o eliminan el fondo de una foto. Perspective Fix & Crop facilita la corrección de imágenes distorsionadas. La compatibilidad con Lookup Tables (LUT) te permite cambiar rápidamente el color y tono general de una imagen para obtener el aspecto deseado. Y la función Data Merge (combinación de correspondencia, pero para imágenes) puede tomar una plantilla y crear varias imágenes únicas utilizando texto de un archivo CSV, perfecto para insignias, identificaciones o invitaciones personalizadas.

La ventana de exportación de Acorn permite especificar el formato de imagen, el perfil de color, el tamaño de la imagen resultante y mucho más. Todo sobre la marcha. La vista Split Difference (presiona s) te permite comparar la imagen exportada con la original.

Si sueles hacer capturas de pantalla en la Mac para documentación o presentaciones, Acorn puede realizar capturas de pantalla en capas. Cada ventana, cuadro de diálogo, menú y otros elementos de la pantalla se guardan como una capa separada que se puede cambiar de posición, reordenar, editar y eliminar.

En macOS Tahoe, puedes ejecutar la acción Photo Effect Tonal de Acorn (y muchas otras) directamente desde Spotlight, sin necesidad de buscar el comando en el menú.

Y no dejes de probar la Command Bar de Acorn, que es como una especie de Búsqueda Spotlight. Pulsa Shift+Cmd+O, describe una tarea y la app te mostrará los comandos, enlaces de ayuda y tutoriales que estén relacionados con la acción que buscas. La Command Bar te descubrirá incluso funcionalidades avanzadas que son demasiado específicas para aparecer en menús de la app, como Feather o Use Pixels For Measurement.