

¡Tu misión es encontrar!
Las ilustraciones de Hidden Folks son un genial reto.
Hidden Folks es, esencialmente, un juego de objetos ocultos. Su peculiaridad es que está ambientado en un exuberante mundo de dibujos animados lleno de vida.
Cada nivel te plantea un reto en el que debes encontrar a una serie de personas y objetos entre sus complejas ilustraciones examinando y tocando todo lo que te rodea. Por ejemplo, para encontrar a la elegante Jessy en medio de un campamento, tendrás que abrir tiendas de campaña y mirar bajo los árboles.

Pero Hidden Folks es mucho más que sus ilustraciones. El audio del juego es igual de divertido y puede ser muy útil. ¿No consigues encontrar a un monstruo incluso después de haber leído la pista que dice que está observando a la gente desde la distancia? Haz clic y arrastra el cursor alrededor de la escena hasta escuchar sus gruñidos. ¡Allí está! ¡Detrás de ese matorral!
Aunque el juego permite que progreses antes de encontrar todos los artículos (algo muy atractivo para principiantes), es más que probable que no quieras pasar los niveles a toda velocidad. Observar cómo se arremolina la gente y las consecuencias que desencadenan tus acciones puede ser fascinante. ¿Un ejemplo? Abriendo cierto garaje, descubrirás unos altavoces y se armará una fiesta en mitad de la calle.

Hidden Folks es uno de esos extraños casos en los que un juego consigue ser tan relajante como exigente: un verdadero descubrimiento para jugadores de todas las edades.