APP DESTACADA

Números ganadores

PCalc, una calculadora elevada a la máxima potencia.

No importa lo complicadas o sencillas que sean tus necesidades aritméticas. PCalc es una de esas herramientas geniales que siempre te brindan la solución adecuada en el momento exacto.

Esto se debe en parte a que cuenta con una interfaz que te permite personalizarla como prefieras. Puedes mantenerla siempre como una simple calculadora o ampliarla hasta incluir prácticamente cualquier función científica, de ingeniería o de programación. La app siempre resulta sencilla de manejar, ya sea que estés calculando 12+59+712 o si buscas la raíz cúbica de 1,259,712, haciendo multiplicaciones binarias o convirtiendo metros newton a libras pie.

Combina un diseño moderno con el clásico papel de recibo (derecha) para mostrar el historial de tus cálculos. Los fanáticos de la notación posfija apreciarán la ventana Stack (izquierda).

La configuración por defecto de PCalc emula la calculadora científica básica que utilizábamos en la escuela. Puedes usar los botones que aparecen en la pantalla, pero si prefieres el teclado, la app asigna funciones más allá de la suma, resta, multiplicación y división a teclas y combinaciones intuitivas. Por ejemplo, presiona \ para el inverso o el recíproco (un número dividido entre 1), o presiona la barra espaciadora para desplegar múltiples funciones específicas, como las trigonométricas o logarítmicas.

También puedes hacer conversiones entre diferentes bases numéricas, como decimales a hexadecimales, o calcular fuera de la base 10 con un clic en el botón Hex, Oct o Bin. Y como cualquier calculadora científica que se precie, puedes cambiar al modo posfijo con sólo un clic.

Las numerosas opciones temáticas y de diseño hacen que hasta los defensores de las viejas calculadoras HP se sientan como en casa.

Todas estas opciones son sólo la punta del iceberg de las utilidades de PCalc, que incluye numerosas opciones de conversión de unidades y divisas (pulsa el botón A→B para elegir el tipo de conversión y verás una vista previa del resultado en el selector de conversiones), así como constantes matemáticas y físicas. Además, su función macro te permite crear y guardar secuencias para ejecutar prácticamente cualquier cálculo imaginable. Y muchas de estas configuraciones personales también se sincronizan entre tu Mac, iPhone y iPad.