EMPIEZA AHORA

¡Olvídate de teclear números!

Importa los datos de papel a Excel con una foto.

Antes, ingresar datos impresos en una hoja de cálculo requería escribir mucho y, considerando lo difícil que es leer varias tablas, se encontraban muchos errores tipográficos. Pero Microsoft Excel hace que esa tarea sea muy sencilla: simplemente toma una foto de la tabla con tu iPhone o iPad y la app convertirá esa imagen en datos que podrás editar desde tu Mac.

El proceso no podría ser más simple. Haz clic en Insertar en la barra de herramientas de Microsoft Excel, luego, haz Control+clic en la celda donde deseas que comience la tabla, y en el menú que aparece, selecciona Insertar desde el iPhone o iPad > Escanear documentos. Microsoft Excel te pedirá que uses la cámara de tu dispositivo para escanear la tabla o el archivo. (Obtendrás los mejores resultados con buena iluminación y tomando la foto de frente). Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Si tomas la foto de una tabla (izquierda), Microsoft Excel extrae los datos (centro) y te permite confirmar el resultado (derecha).

¿Ya tienes la imagen de una tabla? Puede ser una captura de pantalla o una foto que hayas tomado. Haz clic en la primera celda de la hoja de cálculo, cambia a la pestaña Datos de Microsoft Excel, haz clic en Datos de imagen > Imagen desde Archivo y elige la que necesites.

Sin importar el método que elijas, Microsoft Excel usa el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para resaltar las celdas cuyos datos cree que debes verificar dos veces. Realiza las correcciones necesarias y luego haz clic en “Insertar datos” para agregarlos a tu libro.

Esta es la tabla anterior importada a Microsoft Excel, con formato y bordes agregados manualmente:

¡Ya está! Ahora que ya no tienes que perder tiempo pasando datos, podrás dedicarte a trabajar con ellos y acabarás la tarea cuanto antes.