JUEGOS QUE NOS ENCANTAN

Atrévete a soñar con colores

Una aventura conmovedora te espera en GRIS.

Como la rica historia en la que se basa, GRIS es muchas cosas en una: un plataformas con elementos de puzzle tan espectacular como satisfactorio. Una colección de acuarelas que cobran vida y una emotiva obra de arte digital que explora temas como la esperanza, el dolor y el triunfo de recomponer una vida después de una trágica pérdida.

GRIS está meticulosamente dibujado con una paleta de colores en constante evolución.

Cada uno de los niveles del juego, todos exquisitamente dibujados a mano, está basado en una de las cinco etapas del duelo. A medida que averiguas cómo atravesarlos, los paisajes grises se van llenando de color.

Los áridos desiertos y los exuberantes bosques del juego esconden lecciones valiosas. Por ejemplo, en el mundo submarino, que representa la depresión, aprendes a descender a las profundidades.

A medida que avances, irás descubriendo la magia del juego (por ejemplo, la capa que se transforma en un bloque de piedra para romper barreras en el suelo).

A pesar de su ritmo relajante y contemplativo, GRIS está lleno de magia y sorpresas. Transfórmate en una mantarraya para navegar por laberínticas cuevas oceánicas. Vuela por el aire junto a mariposas. O convierte tu capa en un enorme bloque de piedra para resguardarte de los ventarrones. De las cenizas de tu dolor surgirán habilidades maravillosas.

En GRIS nunca mueres. Cuando te caes por un abismo o no saltas a tiempo, simplemente vuelves a subir. Y las siniestras criaturas que ves (aterradores pájaros negros y amenazantes anguilas) son meros obstáculos en tu camino.

GRIS comienza con un paisaje monocromático, pero cada entorno incorpora nuevas capas de tonalidad y significado.

GRIS integra fantásticamente todos sus maravillosos elementos, entre ellos, la emocionante banda sonora del grupo de pop de cámara Berlinist. En uno de los niveles, la música está tan perfectamente sincronizada con la acción que puedes seguir la cadencia con tus movimientos.

No te dejes engañar por su nombre, GRIS está repleto de color. Es una experiencia inolvidable que nos recuerda cómo la alegría, el dolor y la sanación están muchas veces entrelazadas.