
Antitype
Palabras
Ver


Anímate a jugar estas maravillas lingüísticas.
Si te gustan los juegos de palabras, los anagramas, los retos de ingenio o te llama la atención el concepto de un hombre hecho de letras, seguro que estas cinco apps pondrán a tu mente en movimiento.

Antitype gira en torno a los opuestos. Cada nivel se compone de una pista junto a dos filas de casillas con letras. Tu objetivo es cambiar las letras para formar palabras antónimas que tengan relación con la pista. ¿La mécanica? Hacer clic en una letra hace que cambien las que la rodean y no la que has elegido. Este estilo de juego transforma Antitype en un desafío que obliga a pensar de antemano y que pondrá a prueba a cualquier pro de las palabras.

Jumbline ofrece tres deliciosos escenarios para los amantes de los anagramas, cada uno con su propia banda sonora. En el modo Classic tendrás que crear tantas palabras como puedas a partir de la misma serie de letras. El modo Cloud Pop te reta a explotar nubes a base de componer palabras con las letras desordenadas que se alojan en el interior de cada una. El tercer formato, Star Tower, consiste en sobrevivir en una estructura que no para de hundirse construyendo nuevos pisos con las palabras que vayas formando: cuanto más larga la palabra, más alto y ancho será el piso que formes.

Una cuadrícula de letras puede parecer algo estándar si estamos hablando de anagramas. La peculiaridad de Letterpress es que ese escenario se convierte en un campo de batalla en el que tendrás que ir ganando terreno colocando estratégicamente cada palabra. Usa las letras para formar una palabra haciendo que se vuelvan de tu color. Rodea una letra con las de tu color y evitarás que tu rival pueda volver a cambiarla. Pronto aprenderás que, aunque crear palabras largas puede ser importante, la clave para la victoria está en su ubicación.

Los cuatro modos de Lexicon Omega implican crear palabras serpenteando un camino a través de un campo de casillas con letras. La diferencia está en que cada modo tiene sus peculiaridades. Blitz, por ejemplo, consiste en una carrera vertiginosa contra el reloj en el que tendrás que encontrar palabras antes de que pasen dos minutos. El modo Saga te ofrece un número limitado de movimientos para usar el 80 por ciento de las casillas; todo mientras una banda sonora ochentera te ayuda a concentrarte… ¿o todo lo contrario?

Combina tu pasión por los puzzles de palabras y los juegos de plataformas en el oscuro recorrido de Typoman. Abrirse paso en este peligroso mundo requiere que puedas vencer obstáculos con tu ingenio, mover tus dedos con habilidad y saber manipular las letras para completar palabras y resolver retos. Por ejemplo: ¿qué el ascensor no funciona? Prueba mover las letras para formar la palabra “ON” (“Encendido” en inglés). Advertencia: en tu travesía vas a encontrarte con letras antropomórficas y no todas vienen en son de paz, así que ten cuidado.