

La magia de las palabras
Escribe y organiza tus proyectos largos con Scrivener 3.
Scrivener 3 es una mezcla entre un procesador de textos y un asistente de escritura. Además de ayudarte a organizar impecablemente tus miles de notas y borradores (en varias fases, por supuesto), también puedes usarla para dar el enfoque ideal a tu guion, tesis, novela o autobiografía. Te explicamos cómo funciona en un rápido vistazo.
Divide y vencerás
A diferencia de los procesadores de texto convencionales, Scrivener está diseñado específicamente para proyectos extensos. Por eso te permite desplazarte fácil y rápidamente dentro de la obra por muy extensa que sea, dividiéndola en secciones en las que puedes trabajar en el orden que prefieras. Y cuando quieras revisar el proyecto completo, Scrivener 3 combina las partes al instante y genera un documento ordenado.

Servicio de barra
Binder, que discurre por el lado izquierdo de la pantalla, es la potente herramienta organizativa de Scrivener. Aquí es donde construyes la estructura o la trama de tu proyecto a través de secciones con sus documentos propios. Para tener todas tus fuentes (fotos, videos, grabaciones de voz, archivos PDF…) en el mismo sitio, basta con arrastrarlos directamente hacia el folder Binders research.
Esculpe las palabras
Cuando hayas terminado de investigar y planear el proyecto globalmente, llega el momento de escribir en Editor e Inspector. Escribe el cuerpo de tu trabajo en Editor (puedes alternar formatos estructurados para guiones y formatos estándar). Inspector es el lugar para tus comentarios y notas a pie de página. Si necesitas concentrarte, entra en el modo composición para ocultar Binder e Inspector y ver una versión en pantalla completa del editor para que nada te distraiga.