El menú Compartir de macOS facilita el envío de contenido a otras personas o apps. Por ejemplo, el que encontrarás en Safari te permite enviar enlaces a través de Mensajes, Mail o AirDrop, agregarlos a Marcadores y mucho más.

A continuación te explicamos cómo aprovechar el menú Compartir al máximo y cómo personalizar lo que aparece en él.
Comparte a tu gusto
Para elegir qué apps y acciones forman parte del menú Compartir, ve a Preferencias del Sistema > Extensiones y haz clic en Menú Compartir en la barra lateral.

Tras instalar tus apps favoritas, tendrás más opciones a tu disposición. Aquí te damos algunas ideas.
Agrega comandos útiles
Con Shareful podrás agregar una gran variedad de prácticos comandos al menú Compartir. “Copy” y “Save As” se encargan de copiar y guardar un elemento en la ubicación que elijas, respectivamente. Mientras que “Open In” te permite abrir el archivo o contenido actual en la app que prefieras. Esta última opción te será de ayuda cuando necesites pasar una página web a otro navegador.
Comparte tus recuerdos
Haz Control+clic en una foto del Finder o de un correo electrónico y selecciona Compartir > “Agregar a Fotos” para guardar la imagen en tu fototeca. ¿Quieres editarla en tu app favorita o agregarla a una de las entradas de tu blog? Muchas apps de fotografía (como Acorn) y de blogging (MarsEdit, por ejemplo) incluyen extensiones que las incorporan al menú Compartir.
Usa tus redes sociales
Puede que a veces tengas ganas de publicar en tu perfil un artículo que estés leyendo en línea o una canción que estés escuchando en Música. Twitterrific, Tweetbot y Twitter ofrecen opciones para el menú Compartir que te darán la posibilidad de crear un nuevo tweet con el enlace correspondiente ya incluido. Al último, añade un comentario y listo.
Tu propio recetario
Paprika y Mela son excelentes a la hora de administrar recetas, pues te permiten guardar y organizar toda clase de platillos, crear listas del súper y ver instrucciones en letra grande mientras cocinas. Elige cualquiera de las dos apps en el menú Compartir del navegador para descargar al instante alguna receta que encuentres en internet.
Rastrea tus pedidos
Si quieres rastrear los paquetes que has enviado, así como tus compras en línea, Parcel y Deliveries pueden ayudarte. En la página de seguimiento de cualquier empresa de paquetería, selecciona alguna de estas apps en el menú Compartir del navegador. O bien, haz Control+clic en una URL o número de rastreo (por ejemplo, en un correo electrónico de confirmación) y selecciona la app que desees en el submenú Compartir.
Guarda tu investigación
Con el menú Compartir también podrás guardar texto e incluso páginas web enteras en apps de almacenamiento de datos y toma de notas como Evernote, Microsoft OneNote y Drafts. Esto resulta bastante útil al hacer investigación para un trabajo, ensayo o presentación.
Recordatorios sobre páginas web
¿Necesitas agregar una página web a tu lista de tareas para acordarte de consultarla más tarde? Olvídate de copiar y pegar la URL. Simplemente usa el menú Compartir para enviarla junto con cualquier nota que quieras añadir directo a tu buzón de Things u OmniFocus.