GRAN ACTUALIZACIÓN

Novedades de Pixelmator Pro

Las plantillas con IA son justo lo que necesitas para tu próximo proyecto.

Cuando de apps de edición de fotos se trata, Pixelmator Pro reúne simplicidad y poder. Sus características, como la eliminación de ruido con ML y la superresolución con ML, aprovechan la potencia del aprendizaje automático y permiten a cualquiera mejorar sus imágenes con sólo un par de clics. Por su parte, quienes se dedican a la fotografía pueden retocar su trabajo utilizando la vasta colección de herramientas, pinceles, formas, ajustes, efectos y estilos a su disposición.

La última versión es mucho más versátil gracias a sus maquetas y a la edición de plantillas asistida por IA. Estas funciones te ayudarán a crear diseños visualmente atractivos en cuestión de segundos, los cuales podrás imprimir o usar en la web y redes sociales. Lo mejor de todo es que para personalizarlos a tu gusto ni siquiera necesitas experiencia en este campo. E incluso si ya eres profesional, seguro encontrarás inspiración para tus proyectos.

Aquí te contamos por dónde empezar.

Decide qué quieres hacer primero

Crea un nuevo documento en Pixelmator Pro para acceder al renovado navegador de plantillas, que alberga una amplia variedad de ellas organizadas por tipo: póster, tarjeta, publicación en las redes sociales, foto de perfil, logo y mucho más. O bien, selecciona una de las Plantillas de marcas, que incluyen diseños básicos con un tema en común, ideales para crear materiales gráficos que consoliden tu identidad o la de tu negocio.

La app tiene más de 200 plantillas para diferentes medios y usos.

Personaliza hasta el último detalle

Cada plantilla ofrece un montón de opciones de personalización para que tu trabajo sea realmente único. Primero, usa el botón de alternativas (el círculo con dos flechas dentro) para alternar entre las variaciones disponibles. Posteriormente, haz clic en el botón “Colores del documento” en la barra de herramientas y elige tu paleta favorita, o reemplaza un solo color. Cualquier elemento que use los colores que cambies se actualizará automáticamente.

Sácale provecho al botón de alternativas, donde verás distintos efectos de iluminación, superposición e ilustraciones. Elige las variantes que más te gusten y después cambia la paleta de colores.

Para darle tu propio estilo a la plantilla, reemplaza las formas e imágenes que vienen por defecto. Luego, adapta el texto a tu proyecto. Descuida, si tus imágenes no son del todo perfectas o su resolución es baja, Pixelmator Pro se encargará de arreglarlas con la magia de la IA y el aprendizaje automático. Asimismo, se deshará de cualquier fondo no deseado y acomodará mejor los elementos para dar más armonía.

Consejo de pro: las plantillas son documentos estándar de Pixelmator Pro. Si tienes un poco más de experiencia, el panel Capas te permitirá modificarlas a detalle.

Crea una maqueta

¿Quieres saber cómo se vería tu trabajo en el mundo real? Al final del navegador de plantillas encontrarás maquetas de la pantalla de una MacBook, iPad y iPhone, al igual que portadas de libros y revistas, folletos, pósteres y mucho más.

Puedes usar las maquetas con paletas de colores claros, oscuros o intensos, pero también es posible crear una propia si lo prefieres.

Simplemente arrastra una imagen o un archivo de Pixelmator Pro a la maqueta. Al igual que con otras plantillas, tendrás la posibilidad de elegir una variación, cambiar la paleta de colores y aplicar diferentes retoques hasta obtener el resultado que buscas.