Las potentes herramientas gráficas y vectoriales de Pixelmator Pro hacen que crear composiciones en 2D sea sencillo. Con la versión más reciente de la app, es posible exportar esas creaciones como títulos y generadores compatibles con los gráficos de Motion y Final Cut Pro. Tus videos tendrán un diseño muy profesional en un abrir y cerrar de ojos.
Aquí te explicamos cómo crear títulos y gráficos dignos de Hollywood en tan sólo unos cuantos pasos.
Para empezar, abre un nuevo documento en Pixelmator Pro (Archivo > Nuevo) y elige una de las plantillas de video, por ejemplo, 4K UHDTV. Luego, comienza a diseñar tus títulos y gráficos.

Cuando termines, guarda el proyecto como Motion Project. Selecciona Archivo > Exportar y en Formato selecciona Motion Project. Tienes la opción de personalizar la frecuencia de fotogramas y la duración del proyecto que exportaste.

En Motion, abre el proyecto de Motion y conviértelo en un Título, Generador, Transición o Efecto (Archivo > Convertir proyecto en, luego especifica el tipo de elemento que deseas convertir). Para poder usarlo en Final Cut Pro, escoge “Nuevo marcador de posición” en el menú “Origen del título”.

Enseguida, guarda el archivo resultante como una plantilla de Final Cut Pro. En Motion, haz clic en Archivo > Guardar y ponle un nombre a la plantilla. A continuación, elige un tema y una categoría (donde aparecerá en el explorador de Final Cut Pro) y activa la casilla “Guardar video de previsualización”. Para habilitar el uso de medios diferentes en caso de hacer ediciones posteriores, selecciona la casilla “Incluir contenido no usado”.

Para finalizar, abre el proyecto en Final Cut Pro y expande el ícono de Títulos en la barra lateral. Tu nueva plantilla se mostrará bajo la categoría que seleccionaste, simplemente arrastra la plantilla a la línea de tiempo.

Puedes seguir modificando el nuevo título a través de Final Cut Pro. Cualquier texto que agregues en el documento original de Pixelmator Pro se mantendrá ahí para que lo edites cuando lo desees.