CONSEJO DE PRO

Edita videos como editas fotos

Pixelmator Pro ahora es compatible con videos.

Por mucho tiempo Pixelmator Pro ha sido un potente editor de fotos. Integra herramientas profesionales y funciones que mejoran tus imágenes mediante el aprendizaje automático con un solo clic. Ahora, la versión más reciente de esta galardonada app emplea las mismas opciones para editar videos. Y lo mejor es que podrás combinarlos con fotografías, texto, formas y efectos sin aprender a usar una nueva herramienta compleja.

Te explicamos cómo empezar:

Ve la app en acción

Para conocer la forma en que Pixelmator Pro integra videos, dirígete a Archivo > Nuevo. Luego, elige un ejemplo en Videos > “Título de película” y selecciona Crear. Cuando el archivo se abra, haz clic en el botón de reproducción para ver la composición en movimiento.

La línea del tiempo en miniatura te permite elegir los puntos de inicio y final del video. Sólo arrastra el marcador para desplazarte.

Haz clic en el botón de los tres puntos y tendrás acceso a la ventana emergente “Editar video”. Desde ahí podrás usar los controles de desplazamiento o los Ajustes avanzados para recortar tu video. Pulsa en cualquier parte de la línea del tiempo si quieres marcar un fotograma de póster y exportarlo como imagen fija.

Juega con las capas

Explora las capas de tu proyecto en Visualización > Mostrar capas. ¿Quieres ver cómo interactúan con el video? Activa o desactiva cada una y ajusta la transparencia. Si deseas cambiar el texto de una capa, utiliza la barra lateral derecha.

Las herramientas de video de Pixelmator Pro te resultarán conocidas si ya editas fotografías en la app.

A continuación, agrega capas propias, como un marco o texto sobre el video. Usa capas de ajuste para aplicar filtros no destructivos, como el granulado en blanco y negro. Por otro lado, utiliza modos de fusión y máscaras al integrar diseños gráficos y secuencias de video.

Tus propias creaciones

¿Te gustaría crear material nuevo? Elige Archivo > Nuevo y selecciona un modelo de la lista “Todas las plantillas”. Las opciones incluyen desde publicaciones en redes sociales hasta títulos de películas y tamaños de pantalla específicos. Después, arrastra los videos del Finder a tu lienzo para importarlos.

Si tu proyecto incluye varios videos de distinta duración, la ventana emergente “Editar video” cuenta con opciones para detener, ocultar, reproducir en bucle o saltar los más cortos, mientras los clips largos siguen reproduciéndose.

Guarda tu trabajo y compártelo

Ve a Archivo > Guardar en cualquier momento. Así podrás almacenar tu proyecto en formato Pixelmator Pro para trabajar en él más tarde. Cuando sea el momento de compartirlo, dirígete a Archivo > Compartir > Guardar como. De esta forma, exportarás el video en formato MP4 rápidamente.

Si quieres controlar aún más la calidad, formato, velocidad de fotogramas y dimensiones del video exportado, ve a Archivo > Exportar. También puedes emplear Archivo > Exportar para web, que te permite crear múltiples contenidos a la vez. Elige entre un video, un GIF animado y una imagen fija usando el fotograma de póster que mencionamos antes.