JUEGOS QUE NOS ENCANTAN

¡Eres un gato!

Explora una misteriosa ciudad en Stray.

La vida es maravillosa cuando eres un minino sin preocupaciones… hasta que acabas cayendo al vacío y llegas a una ciudad subterránea repleta de peligros tecnológicos.

Como protagonista gatuno de Stray, recorrerás una extensa metrópoli de estilo cyberpunk. Ahí habitan robots extravagantes que replican la vida de quienes los crearon y desaparecieron hace mucho tiempo. ¿Dónde están todas las personas? ¿Por qué hay una sala que controla y monitorea la ciudad? ¿Cómo volverás a casa? Con la ayuda de tu acompañante dron B-12, podrás evadir el peligro de esta peculiar distopía para responder esas preguntas.

En las alcantarillas viven unas criaturas llamadas Zurks, que a simple vista parecen adorables… No te dejes engañar porque, en realidad, son mortales. ¡Prepárate para huir!

Lo que nos encanta: ser un gato, desde luego. Como el michi protagonista, podrás arañar sofás y tirar cosas de los estantes siempre y cuando no tengas que escabullirte por los techos o saltar por ventanas abiertas para resolver los múltiples puzzles del juego. Las animaciones realistas capturan el movimiento y las travesuras del peludo héroe de Stray. Incluso es posible que sus maullidos y ronroneos llamen la atención de tus fieles mininos del mundo real. Eso sí, no dejes que caminen por el teclado en plena secuencia de acción.

Un tip rápido: si quieres ayudar a Elliot (el robot que hace reparaciones) con sus escalofríos, tendrás que conseguirle un poncho. Maúllale al robot que lanza pintura cerca de la puerta de la lavandería para que deje caer una lata. Así, cuando el tendero enfadado salga a limpiar la sustancia derramada, podrás colarte por la puerta y encontrar una botella de detergente. Dásela al robot comerciante Azooz a cambio del cable eléctrico que la abuela puede usar para confeccionar la prenda.

Conoce al creador: Stray es obra del desarrollador independiente BlueTwelve Studio, de origen francés. Contó con el apoyo de la empresa distribuidora Annapurna Interactive, responsable de éxitos como Journey y What Remains of Edith Finch. La estrella anónima de este título está inspirada en Murtaugh, un gato callejero que adoptaron quienes fundaron BlueTwelve.