

Edita con IA en Lightroom
La edición en áreas específicas se hace más fácil y potente.
Al editar una foto, el uso de la herramienta Máscara te permite seleccionar a una persona, objeto o incluso un rango de colores y ajustar sólo eso en vez de toda la imagen. La inteligencia artificial (IA) de Adobe Lightroom es toda una revelación para quienes han pasado horas y horas seleccionando áreas complicadas como el cabello o las briznas del césped.
Descubre cómo Lightroom vuelve la edición de áreas específicas más fácil y potente.
Enmascara a una persona o sus rasgos
Enmascarar a alguien en Lightroom es tan sencillo como expandir la sección Sujeto del panel Máscara y hacer clic sobre la persona que quieres editar. Si se trata de alguien a quien ya has identificado previamente en el panel Gente, Lightroom se encargará de etiquetar la máscara automáticamente.

Tras crear una nueva máscara para una persona, limitar la selección a rasgos particulares es igual de fácil si quieres, por ejemplo, ajustar el tono de la piel para que vaya mejor con la vida real. Marca las casillas “Piel facial” y “Piel corporal”. Después haz clic en Crear para enmascarar sólo las zonas de piel expuestas. También puedes concentrarte en dientes, cejas, ropa y mucho más.

Enmascara colores o rangos de luminancia
Las máscaras de Lightroom no se limitan únicamente a personas y objetos. También puedes editar pixeles individuales con base en sus tonalidades, lo que es genial cuando quieres agregar un poco de saturación a un color para que se destaque.
En el panel Máscara, haz clic en Rango y selecciona
“”Rango de color". Luego haz clic en el color que quieras enmascarar en tu imagen y usa el deslizador de Perfeccionar para incluir más o menos tonos cercanos. Ahora puedes utilizar alguna de las herramientas de edición de Lightroom para aplicar los ajustes a esas tonalidades.

El mismo principio se aplica a las máscaras de “Rango de color”, pero en lugar de seleccionar colores, estás eligiendo una gama de niveles de brillo (es genial para mejorar los reflejos de una cascada).
Añad (o resta) a tu máscara
Si la detección de personas incluye partes de otros objetos de forma inesperada o si te parece fastidioso tener que seleccionar manualmente diferentes secciones de un paisaje, la solución está en añadir, restar o interseccionar múltiples máscaras.
Después de crear una máscara inicial, elimina las partes que no quieras incluir al hacer clic en Restar (-) y luego usa cualquiera de las herramientas, como Pincel o "Rango de color" (mejoradas con IA), para seleccionar áreas o colores. Para agregar aquello que se haya omitido, haz clic en Añadir(+).

La máscara Intersección tiene su propio superpoder: une dos máscaras. Por ejemplo, puedes usar para editar un color en particular y luego especificar que cualquier ajuste afecte sólo a un área específica de la foto.

Para crear una máscara de Intersección, mantén presionada la tecla Opción y haz clic en los botones Añadir o Restar. Escoge un tipo de máscara (como “Degradado radial”Rango de color) y traza sobre el área en la que quieres que aparezcan tus ediciones.