

Siete tips para Stray
Sigue estas pistas y siempre aterrizarás de pie.
Eres un gatito adorable que se ha topado con una misteriosa ciudad futurista, ¡pero lo único que quieres es volver a casa! Navegar por el asombroso mundo de Stray requiere de agilidad, ingenio y curiosidad felina… Aunque, a veces, hasta el felino más formidable necesita un poco de ayuda. Apóyate en estos siete consejos:
1. Toma un poco de aire
Busca unidades de aire acondicionado con pequeñas cintas que ondulen al son de la brisa. Estas suelen marcar la ruta a objetos coleccionables o personajes robóticos. Súbete a la primera que encuentres y trata de escalar aún más alto.
2. Habla y haz intercambios
Que no te dé miedo hablar con los robots, ninguno te hará daño. A menudo te darán objetos o pistas importantes (y tal vez te rasquen detrás de las orejas). Además, nunca te pedirán el mismo artículo, así que no te preocupes por hacer una entrega incorrecta.

3. Ve hacia la luz
¿No sabes muy bien por dónde ir? Presta atención a los letreros de neón, los cuales marcan claramente las áreas que necesitas visitar. Algunos incluso tienen flechas que te indican la dirección correcta. Si sigues teniendo problemas, presiona 1 (o hacia abajo en el control) para pedirle un consejo a tu dron, B-12.
4. Evita a los Zurks
Zigzaguea al correr entre montones de Zurks para evadir sus ataques (y si presenciar cómo esas alimañas acaban con tu michi te resulta perturbador, hay una opción para evitar ver la muerte del gatito en la configuración del juego).
5. Usa los barriles
Los barriles no sólo son un lugar ideal para tomar una siesta, también pueden ayudarte a llegar a cornisas difíciles de alcanzar. Encuentra uno, métete en él y empieza a caminar para moverlo. Colócalo justo debajo del punto al que quieras trepar y, luego, salta y continúa tu camino. Por cierto, otra forma eficiente y satisfactoria de acabar con una horda de Zurks es utilizando barriles. ¡Haz que el tuyo ruede lo suficientemente rápido como para aniquilarlos!

6. Descifra el código
Habrá veces en las que necesites un código de cuatro dígitos para abrir una puerta o una caja fuerte… La respuesta se esconde en las cercanías. Un código especialmente difícil de hallar está en el departamento de Seamus, ya que primero deberás quitar fotos de la pared para revelar el teclado oculto y una pista que dice “El tiempo lo dirá”. ¿Qué podrá significar? Echa un vistazo a los relojes de la pared. Qué casualidad que son cuatro, ¿no?
7. Conviértete en un gato
Dales un zarpazo a las persianas y revela un nuevo camino. Tira cosas de las repisas y encuentra objetos coleccionables escondidos. Aruña las puertas y ve si alguien abre. Maúlla para llamar la atención o guiar a los Zurks a una trampa. ¡Cuanto más actúes como felino, más cosas descubrirás! Pero ten cuidado: ya sabes lo que dicen de la curiosidad y los gatos.