SUBE DE NIVEL

Seis tips para Resident Evil 4

Derrota a rivales horripilantes con estas prácticas estrategias.

Resident Evil 4 está repleto de miembros de una siniestra secta, monstruos gigantes y aldeanos convertidos en zombis. Para sobrevivir, necesitarás prepararte como es debido. Estos consejos te ayudarán a rescatar a la hija del presidente y escapar con vida de esta nueva e impresionante versión del clásico de terror y supervivencia.

Este juego sólo está disponible en modelos de Mac con chip de Apple.

1. Ajusta tu puntería

Un disparo a la cabeza puede ser mortal, pero a veces es mejor apuntar más abajo. Si les disparas a tus enemigos en las rodillas, se tambalearán, permitiéndote acabar con ellos de una patada y así ahorrar munición. Y al darles en las manos, soltarán lo que traigan. ¡Haz que tiren sus antorchas y velos arder!

Sé amable con los animales y recibirás refuerzos cuando llegue el momento de batirte contra este grandulón.

2. Ayuda al cachorro

Cuando salgas de la casa del alcalde al comienzo del Capítulo 3, escucharás a un animal gemir de dolor. Sigue el sonido y encontrarás a un pobre perro atrapado en una trampa para osos. Libéralo y tu buena acción será recompensada. Más tarde, volverá a aparecer para ayudarte a derrotar al enorme jefe conocido como El Gigante.

3. Invierte en tu arsenal

Mejora tu armamento (incluyendo el cuchillo) cada que puedas, porque guardarte el dinero para más tarde no te servirá de nada. ¿Crees haber gastado en la pistola equivocada? Descuida, el mercader te comprará cualquier arma mejorada que le ofrezcas, con lo que recuperarás casi toda tu inversión.

4. Ciega al enemigo

A veces, al derrotar a un zombi, el parásito que lo controla (llamado Plaga) brotará de su cabeza, decidido a lastimarte. Si se te acerca un solo enemigo de este tipo, concentra tus disparos en esa repugnante criatura. Pero si varias Plagas se abalanzan sobre ti, lánzales una granada cegadora para eliminarlas a todas de golpe. ¡No soportan la luz!

Agrégale gemas a este cáliz y el mercader te dará una buena cantidad de dinero.

5. Combina tus objetos

Muchos objetos son más valiosos al combinarse con otros. Ponles gemas a los tesoros para crear artefactos preciosos que valgan más que cada una de sus partes por separado. Y guarda las hierbas curativas hasta que tengas suficientes como para mezclar dos o tres y así potenciar su efecto. De hecho, combinar verdes, amarillas y rojas produce un vial que cura todo el daño y aumenta tu salud máxima.

6. Las aves llevan dinero consigo

Los cuervos sueltan unas cuantas pesetas al dispararles (bien dicen que les encanta recolectar cosas brillantes). Por lo tanto, trata de deshacerte de ellos cada que veas uno. Si te encuentras con una parvada entera (por ejemplo, en la cantera del Capítulo 4), usa una granada cegadora para liquidarlos a todos a la vez. ¡Que llueva el dinero!

Este juego incluye contenido no apto para menores de 17 años.