

Sobrevive a Death Stranding
Estos seis tips te ayudarán a mantenerte con vida.
El mundo postapocalíptico de Death Stranding se caracteriza por su inquietante belleza… y por estar lleno de peligros. En el papel de Sam Bridges, un mensajero interpretado por Norman Reedus de The Walking Dead, te enfrentarás a terrenos inclementes y monstruos aterradores, todo con tal de unir lo que queda de la civilización.
Tu tarea no será fácil, pero con estos consejos lograrás abatir bandidos, aniquilar fantasmas y repartir pizzas calientitas como si no hubiera un mañana.
1. No te desvíes del camino
Hay un montón de rincones por explorar en las Ciudades Unidas de América. Sin embargo, por muy tentador que sea, te recomendamos no adentrarte en lo desconocido cuando apenas comienza el juego. Sigue la historia principal hasta el tercer episodio para desbloquear equipo esencial, como el transporte flotante, que te facilitará las misiones secundarias más adelante.

2. Empaca poco
No vale la pena cargar de más. Terminarás yendo más lento, tu resistencia durará poco y quizá hasta te caigas. Empaca sólo lo que necesites y procura no aceptar demasiadas entregas a la vez. Ya luego tendrás tiempo de hacer otras.
3. Analiza los ríos
Meterte a un río hondo es arriesgado. La corriente probablemente te arrastre y se lleve todo tu cargamento. Utiliza el escáner siempre que puedas para verificar la profundidad del agua. Si alguna parte aparece en rojo, cruza por otro lugar.
4. Ten misericordia
Matar a seres humanos (como las MULAS, quienes tratarán de robar tu carga cada que te vean) es una muy mala idea. Si no te deshaces adecuadamente de los cadáveres, estos se convertirán en cosas varadas (CV), y si alguien más se topa con uno de estos tétricos entes, se desencadenará un vacío: una explosión capaz de generar un enorme cráter. Por eso, siempre que sea posible, mejor noquea a tus rivales.

5. Benefíciate de otras personas
En esencia, Death Stranding es un juego sobre la conexión. Esto significa que las cosas que otras personas construyan en sus mundos (escaleras, puentes e incluso carreteras) aparecerán en el tuyo. También habrá quienes dejen señales luminosas para advertirte de acantilados, enemigos cercanos o tormentas. ¡Tal vez te salven la vida!
6. Evita la mengua
La lluvia sobrenatural desgastará tu carga con gran rapidez, lo cual reducirá tu calificación al entregarla. Lleva contigo suficiente aerosol de reparación y rocíalo en los contenedores dañados justo antes de entregarlos. Eventualmente, tendrás la posibilidad de desbloquear una cubierta para mantener a salvo todo lo que pongas en tu mochila, así como acceso a una red meteorológica que te permitirá detectar y evitar esas desagradables tormentas.