

Tips de Resident Evil Village
Demuéstrales a los muertos vivientes quién manda.
En el terrorífico mundo gótico de Resident Evil Village, las vampiras de tres metros son sólo el principio de tus problemas. Aquí, encarnarás a un padre desesperado por rescatar a su hija de las garras de un misterioso culto… y de cosas mucho peores. La destreza y astucia son la clave de tu supervivencia, pero estas tácticas también te servirán.
Haz tu maleta
Encontrar espacio para nuevo armamento es casi tan difícil como pelear contra gárgolas sedientas de sangre. Ahorra y ve con el mercader para mejorar tu inventario lo antes posible. Así podrás llevar armas más voluminosas contigo. Realmente vale la pena, por muy caro que sea.

Practica tus combos
Dominar el combo de bloqueo y patada puede salvarte la vida en caso de que tu enemigo logre rodearte. De hecho, empujar a uno de tus atacantes contra el resto hará que todo el grupo se tambalee. Mantén presionada la barra espaciadora (o el botón superior izquierdo si usas un control) para cubrirte de los ataques y vuelve a presionarla para lanzar una patada.
Borra el rojo del mapa
Cuando veas una zona roja en tu mapa, significa que aún quedan objetos por encontrar. Busca jaulas colgantes, jarrones que puedas romper y cualquier cosa que emita un destello. Una vez que hayas recogido todo el botín, la zona se volverá azul para indicar que ya no hay nada ahí.

Apunta con cuidado
No dispares al azar. Si le das a tu rival en la pierna, se caerá, permitiéndote escapar del peligro. Y si le das en el brazo, soltará su arma. Esto te será de gran ayuda al enfrentarte a licántropos con hachas y a otras criaturas.
Completa los sets
Puedes combinar algunos tesoros para crear objetos que sean mucho más valiosos que cada una de sus partes por separado, así que no vendas el Collar con dos espacios hasta encontrar los Rubís de sangre que lo acompañan. Al combinar estas gemas con dicha pieza, obtendrás el Collar de Dimitrescu, que vale la exorbitante cantidad de 50,000 Lei.

En caso de dudas, sal corriendo
A veces, la mejor forma de sobrevivir es huyendo. La enorme emboscada de licántropos al inicio del juego es un buen ejemplo de ello: no te detengas, acorrala al enemigo y trata de mantenerte con vida. Para cuando suene la campana de la iglesia, el encuentro habrá terminado… aunque la pesadilla apenas estará comenzando. ¡Ya lo verás!