JUEGOS QUE NOS ENCANTAN

No hay tiempo para refrescarse

¿Sobrevivirías al mundo inclemente de Frostpunk 2?

Las decisiones fáciles no abundan en el mundo gélido de Frostpunk 2. Ambientada 30 años después del primer juego postapocalíptico de construcción de ciudades, esta secuela te coloca al frente de New London, uno de los últimos bastiones de la civilización en un siglo XX marcado por una era de hielo mundial.

Saquea los depósitos de carbón y petróleo escasos para calentar los vecindarios. Construye fábricas e institutos de investigación para impulsar el progreso. Sobre todo, intenta mantener a tu pueblo con vida y a salvo. ¿Aprobarás leyes para mantener la felicidad de las facciones influyentes o le darás prioridad a las necesidades de tus habitantes? La respuesta correcta podría dar como resultado huelgas, disturbios o incluso tu derrocamiento. ¡Un destino peor que la muerte!

Lo que nos encanta: la nueva y amplia gama de posibilidades. Crea distritos enteros en vez de edificios individuales. El tiempo pasa en días y semanas en lugar de minutos y horas. Ahora que nada te ata al centro del juego original, puedes crear una bulliciosa metrópoli nevada que se extiende por kilómetros a lo largo del desfiladero profundo de un glaciar. Claro, si tu pueblo logra vivir lo suficiente.

Para que tu ciudad nevada prospere, deberás gestionar los recursos con cuidado, pero el resultado puede ser simplemente asombroso.

Un tip rápido: no hay nada que descarrile el avance de tu ciudad más rápido que la diseminación de una enfermedad. Una menor población activa trae una reducción en la producción de comida y combustible y, por lo tanto, más contagios. Para evitar este círculo vicioso, corta la enfermedad desde la raíz disminuyendo la miseria, creando hospitales y garantiza la alimentación, el descanso y el calor a tu gente. ¡Del dicho al hecho hay un largo trecho!

Conoce al creador: fundado en 2010 en Varsovia (Polonia), 11 Bit Studios lanzó el juego de defensa de torres a la inversa Anomaly Warzone Earth el siguiente año. El estudio desarrolla títulos que desafían a su público a tomar decisiones difíciles, como el inquietante juego de supervivencia This War of Mine y el Frostpunk original de 2018.