

Protege a tu pueblo
Pelea contra monstruos y colonizadores en Arco.
Santuarios en honor a dioses olvidados salpican el paisaje y la gente galopa sobre llamas. El precioso y pixelado apartado gráfico de Arco te transporta a una Mesoamérica teñida de fantasía, en la que cada decisión cuenta.
Como sobreviviente de un pueblo indígena, te enfrentarás a la codicia y a las poderosas armas de los colonizadores en tensas batallas tácticas por turnos, disponiendo únicamente de arco y flecha.
Lo que nos encanta: las innovadoras mecánicas de combate. Tú y tus rivales se mueven simultáneamente, así que, a la hora de planear tu estrategia, deberás tomar en cuenta sus posibles movimientos. Una vez que mejores tus habilidades, corriendo por el lugar y lanzando cuchillos a lagartos hambrientos y pandillas agresivas, te sentirás como una verdadera leyenda.

Un tip rápido: piensa bien antes de decidir a quién atacar. Si eliges mal y terminas lastimando a pobres viajantes, la culpa y el fantasma de su recuerdo te atormentarán durante la batalla… ¡literalmente!

Conoce al creador: el desarrollo de Arco fue una labor global liderada por el artista polaco Franek Nowotniak, el desarrollador australiano Max Cahill, el diseñador de sonido y compositor español José Ramón “Bibiki” García y el mexicano veterano de la industria del gaming Antonio “Fáyer” Uribe. Panic, la empresa encargada de la distribución del juego, es conocida por sus aclamados indies, entre los que destacan Thank Goodness You’re Here!, Untitled Goose Game y Firewatch.