ESTRENO MUNDIAL

Entra en una aventura de Bluey

¿Puedes rastrear la pluma de oro?

¡Ay, qué complícil! El mundo imaginario de Bluey está en peligro, y para salvarlo, tendrás que recuperar un objeto muy especial.

De Joe Brumm, el creador de Bluey, y Halfbrick, el desarrollador, llega Bluey’s Quest for The Gold Pen, que te permite jugar como las estrellas de la exitosa serie. Hablamos con Brumm sobre la creación de esta aventura perrunamente divertida.


Los adorables gráficos dibujados a mano dan vida al mundo de Bluey y Bingo (o, mejor dicho, Bingoose).

Ve a por el oro

Después de que el techo de Bluey se derrumba, su compañera Bingoose (que sería Bingo) le ayudará a recaudar fondos para la reparación poniendo valiosos huevos de oro. ¿La mala noticia? ¡El rey Goldie Horns (que sería Papá) robó la pluma dorada que Bingoose necesita para poner más huevos!

Un ladrón de bolígrafos es un papel inusual para el papá de Bluey, que suele ser muy juguetón. “En el juego, tiene un personaje que rara vez puedo incluir en un episodio. Aquí es un rey al estilo Midas, obsesionado con el oro”, dice Brumm.

Dicho esto, Bandit no está del todo fuera de lugar, agrega Brumm.

“No hay mala intención. Es un día lluvioso y sólo intenta entretener y divertir a sus peques”.


Un cambio de ritmo

Creado para fans de todas las edades, Bluey’s Quest for The Gold Pen te permite jugar a tu propio ritmo en cada nivel. Ya sea saltando con destreza por plataformas móviles o moviendo rocas doradas gigantes con una varita mágica, tus peques eligen qué desafíos afrontar en busca de la pluma esquiva, un objeto codiciado que fue extraído de la propia vida de Brumm.

“Cuando mis peques estaban creciendo, siempre querían mi pluma dorada”, explica. “Era una pluma costosa y valiosa. ¡No lo dejaban ir!”.

Hay muchas formas divertidas de explorar el mundo de Bluey. ¡Wuju!

Estilo impactante

El arte dibujado a mano del juego (una oda a los episodios “Escape” y “Dragón” de Bluey) refleja el aspecto y el estilo de la serie.

“Espero que gamers más jóvenes sientan que están en un episodio”, dice Brumm. “Al final, no se trataba de crear una gran historia emotiva. Sólo se trataba de hacer reír a los peques“.


Infórmate antes de empezar

En el nivel de los acantilados, no des por sentado que has llegado a un callejón sin salida. Alternar entre tu jetpack y tu planeador llevará tu exploración a nuevas alturas y revelará áreas ocultas donde te esperan desafíos más divertidos.


Más juegos imperdibles de Mac: