EMPIEZA AHORA

Una mejor forma de colaborar

Microsoft 365 ahora funciona perfectamente a través de las plataformas.

Microsoft 365 está disponible en el Mac App Store. Tu suscripción a 365 te da acceso completo a todas sus funciones en cualquiera de las plataformas. Para suscribirte, sólo inicia sesión en cualquiera de las apps de 365 y actualiza tu cuenta. Conoce todas las maneras en las que puedes crear y colaborar utilizando las apps para Mac.

Trabajar bien significa trabajar en conjunto. Microsoft 365 comparte el mismo código base en todas sus plataformas, lo cual permite que usuarios de 365 para Mac, iOS y Windows colaboren en tiempo real con una conectividad total y confiable.

Los cambios en los documentos de Word y PowerPoint se actualizan instantáneamente para todas las personas que colaboran en ellos, mientras que, en las hojas de Excel, se registran los cambios de cada participante. Las ediciones se guardan automáticamente en la nube, y puedes revisarlas o volver a las versiones anteriores sin complicaciones. Además, ahora tienes una opción de chat incluida directamente en las versiones de escritorio para mantener conversaciones rápidas.

“A Microsoft le encanta Mac”, dijo Rob Howard, director senior de marketing en Microsoft 365. “Estamos comprometidos con Mac como punto de aterrizaje de primera clase y es una plataforma en la que hemos realizado inversiones significativas en el último año”. La mejora en el código base también significa que los usuarios de Mac obtendrán las nuevas funciones con más frecuencia. El equipo espera lanzar nuevas funciones cada mes, accesibles con una suscripción a 365.

Las funciones de colaboración son apenas una de las ventajas de este nuevo enfoque, y hay muchas mejoras en camino. Para empezar a trabajar en equipo, asegúrate de que tengas una suscripción a Microsoft 365 y de que tu documento se guarde en OneDrive o SharePoint. Cuando sea así, dale al botón de compartir en la esquina superior derecha de tu documento de Word, PowerPoint o Excel, e invita a otras personas para que colaboren. En ese momento, recibirán un email con un enlace para acceder al archivo desde sus dispositivos móviles o computadoras.

Aquí te mostramos sus funciones de colaboración.

Escribir a la vez en Word

Cuando las personas que colaborarán en tu documento de Word se unan a este, sus fotos o iniciales aparecerán en la esquina superior de la ventana. También verás una pequeña bandera en el documento con su nombre y la ubicación de su cursor. Sus ediciones aparecen en tiempo real mientras escriben.

La ventana de chat es la forma ideal de hacer una pregunta rápida. Recuerda que, por ahora, el chat sólo admite usuarios de computadora y el historial no queda guardado. Si necesitas comentar alguna aclaración permanente, simplemente agrega un comentario al documento.

Compartir una idea con PowerPoint

Con PowerPoint puedes ver los últimos cambios de un documento con sólo abrirlo. Las diapositivas que han sido editadas aparecen resaltadas en color turquesa en el panel de miniaturas. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, se abrirá la diapositiva completa indicando con claridad los cambios realizados.

Con el autoguardado activado en un documento de PowerPoint compartido, todas las ediciones aparecen en tiempo real. Para evitar que alguien escriba sobre el trabajo de otra persona, quienes estén colaborando no pueden hacer cambios sobre una misma sección al mismo tiempo. Cuando se está editando una caja, aparece un contorno de color a su alrededor que indica que en ese momento está bloqueada.

Cuando guardes un documento, recibirás un aviso de cualquier conflicto en los cambios para que puedas resolverlo. Puedes acceder fácilmente a las versiones anteriores del documento comprobando tu actividad con el reloj con la flecha hacia atrás.

El Excel más colaborativo

Como en Word y PowerPoint, el cursor de cada persona colaborando es una bandera en el documento, pero Excel ofrece, además, una práctica función. Al hacer clic en el retrato de alguien, puedes entrar en el menú para ir a la celda en la que se encuentra en ese momento. Esta función es perfecta para documentos grandes o archivos que tienen tantas pestañas que el cuadro resaltado puede quedar fuera del área que estás mirando. Si todas las personas colaborando tienen activado el autoguardado, los cambios aparecen en Excel casi instantáneamente. Si necesitas acceder a una versión anterior del documento, puedes recorrer el historial de versiones y recuperar la que buscas entrando en Archivo.

Tu suscripción a Microsoft 365 te da acceso a todas las funciones en cualquiera de las plataformas. Para suscribirte, inicia sesión en una app de 365 y sigue los pasos.