

Controla mejor tu medicamento
Recordatorio Pildora te ayuda a estar al pendiente de tus medicinas.
Controlar tus medicamentos no es únicamente recordar tomar una pastilla. Aprender las direcciones de uso de cada receta (por ejemplo, si puedes tomarla con el estómago vacío) y comprobar las posibles interacciones entre distintas medicinas, hacen que exista mucho a tomar en consideración.
La app Recordatorio Pildora Medisafe te echa una mano para tenerlo todo bajo control. Además de ayudarte a organizar todos tus medicamentos, te permite comprobar si tu familia o tus amigos están tomando los suyos. (La compañía Medisafe recomienda a sus usuarios que utilicen la app en combinación con sus visitas al doctor).

La app puede ser especialmente útil para pacientes con condiciones crónicas que deben lidiar con una mezcla de medicamentos y tratamientos. Para quienes viven con VIH, Recordatorio Pildora sigue el recuento de células CD4, la carga viral de VIH y los niveles de testosterona. Y la privacidad es una prioridad absoluta: tu información personal no saldrá de tu iPhone a menos que la sincronices en otros dispositivos.
La pandemia de COVID-19 presentó nuevos desafíos. En la primavera, la empresa encuestó a los usuarios sobre sus necesidades más apremiantes en relación con la nueva amenaza. “La gente nos dijo que necesitaba información confiable a diario”, menciona el vicepresidente de Medisafe, Brian Carr. El equipo respondió asociándose con Everyday Health para lanzar un lugar especial para COVID-19 en la app que ayuda a los usuarios a estar informados con las noticias de salud de última hora.
No sorprende que Medisafe naciese de la necesidad. Dos hermanos, Omri y Rotem Shor, crearon la app cuando su padre diabético terminó en el hospital tras aumentar por error su dosis de insulina. Según sus fundadores, hasta la fecha Recordatorio Pildora ha sido descargada más de 7 millones de veces. La app ya cuenta con 41 mil reseñas, pero aún más importantes son las historias de cómo ha salvado vidas.

Por ejemplo, la de una mujer estadounidense que estaba de vacaciones en Ámsterdam cuando recibió la alerta de que su madre olvidó tomar sus medicamentos. O la paciente que descubrió que la medicina recetada por su dentista era incompatible con la que tomaba para el dolor de espalda. O la madre en San Luis que usaba la app para controlar la enfermedad de Crohn de su hijo.
Lo mejor de todo es que la empresa desarrolladora ha descubierto en sus investigaciones que los usuarios toman sus medicamentos con mayor regularidad al utilizar la app. Y ese es exactamente el objetivo de Medisafe.