CELEBRA EL ORGULLO

Personajes LGBTTTIQ+ en LoL

Desde su lanzamiento en 2009, el popular MOBA (arena de batalla multijugador en línea) League of Legends se ha caracterizado por ofrecer un enorme elenco de Campeones, cada uno con sus propios poderes, personalidad e historia. Y al igual que en nuestro mundo, los Campeones de Runeterra adoptan todo tipo de formas, tamaños e identidades.

“Creemos que es importante tener campeones con los cuales el público pueda identificarse”, afirma Ryan Mireles, productor principal del juego. “Tenemos que crear personajes diversos con distintas identidades, incluyendo algunos que formen parte de la comunidad LGBTTTIQ+, como Leona y Diana”.

La mortífera asesina Diana (izquierda) es la contraparte de la valiente templaria Leona.

A lo largo de los años, Riot Games nos ha contado sobre la relación entre Leona y Diana a través de diferentes medios. Desde webcómics y relatos cortos hasta videos musicales y diálogos en el juego. Ambas comparten un pasado y su afán de venganza. La misión de Leona, el Aspecto del Sol, es acabar con Diana, el Aspecto de la Luna. Sin embargo, en su momento estuvieron profundamente enamoradas, antes de que los crueles azares del destino las separaran.

“Desde un principio, Diana iba a ser la contraparte y el interés romántico de Leona. Punto”, señala Jared Rosen, escritor de narrativa. “Aunque no lo dijimos explícitamente al lanzar su personaje, la intención siempre fue que tuvieran una conexión sentimental”.

Su conexión va más allá de League of Legends. Los títulos de Riot Games, entre los que se encuentran el MOBA para dispositivos móviles League of Legends: Wild Rift, el juego de cartas táctico Legends of Runeterra y el juego de estrategia Teamfight Tactics, comparten una rica historia. Aquí te presentamos dos Campeonas que llenan de orgullo a la comunidad.

Leona

Origen: Leona forma parte de la tribu Solari, que rinde culto al sol. Como tal, entrenó para convertirse en templaria. Más tarde, se sintió atraída por una misteriosa condiscípula, la huérfana de cabello oscuro Diana, que albergaba una extraña curiosidad por el poder de la luna. Sus acalorados debates culminaron en un apasionado romance.

Momento decisivo: la noche en que Leona siguió en secreto a Diana hasta la cima de la montaña sagrada de su tribu. Ahí, Leona recibió los poderes de Campeón del Sol con armadura dorada, provista de una espada y un escudo del mismo metal. Por su parte, Diana también sufrió una alarmante transformación.

Superpoderes: Leona dispone de poderosas habilidades con fuego solar, como el Escudo del Amanecer (League of Legends: Wild Rift), el Eclipse Solar (Teamfight Tactics) y la Llamarada Solar (Legends of Runeterra). Si te metes con ella, ¡te quemarás!

Consejo de pro: en League of Legends: Wild Rift, deja que Leona lidere el ataque y marca a tus rivales con Luz Solar. De esta manera, los miembros de tu equipo les harán más daño. Usa la Espada del Cénit para abalanzarte sobre tus oponentes y, luego, atúrdelos con el Escudo del Amanecer.

En Wild Rift, Leona puede usar Eclipse para aumentar su defensa, mientras que su versión mejorada en Legends of Runeterra es capaz de aturdir hasta a su rival más fuerte.

Diana

Origen: tras la muerte de sus padres, la tribu de Leona la acoge y cría como un miembro más de la fe Solari. Diana cuestionó a sus superiores y, a pesar de que se le podía castigar por hereje, se dio a la tarea de investigar sobre la tribu Lunari, un grupo que veneraba a la luna y que alguna vez vivió en armonía con quienes adoraban al sol. Sus disputas con Leona terminaron forjando un fuerte vínculo entre ellas, hasta que sus creencias contradictorias las separaron.

Momento decisivo: cuando Diana llegó a la cima del Monte Targón. Ahí se transformó en una guerrera de cabello plateado dotada de poder lunar y armada con una letal espada en forma de luna creciente.

Superpoderes: Diana es capaz de invocar la fuerza del astro que la bendijo para asestar devastadores ataques como el Golpe Creciente y el Impulso Lunar (League of Legends: Wild Rift). Y cuando se trata de estrategias sigilosas, hace uso del Anochecer (Legends of Runeterra).

Consejo de pro: en Legends of Runeterra, activa Anochecer para poner a un contrincante de tu elección en posición de bloqueo contra Diana. Su ataque rápido puede eliminar fácilmente a rivales débiles sin que ella sufra daños. Como dato curioso, cuando las cartas de Diana y Leona se encuentran en el campo de batalla, intercambian unos cuantos diálogos especiales, a veces respetuosos, otras veces sarcásticos.

El Golpe Creciente de Diana en Wild Rift puede dañar a múltiples oponentes a la vez. Por su parte, en Legends of Runeterra puede apuntar a blancos específicos.