Pok Pok Playroom presenta un espacio universal para que el público preescolar pueda jugar, explorar y ver el mundo unificado, sin importar sus contextos o habilidades.
Equipo editorial del App Store
La curiosidad es el motor de la app para aprender jugando Pok Pok Playroom. Aquí no hay instrucciones o narrativas, simplemente engranes que girar, líneas que unir, campanas que sonar. Y esas son sólo algunas de las animaciones interactivas que la hacen sentir todo un juguete artesanal.
En este cuarto de juegos tus peques podrán encontrar una elaborada carrera de canicas impulsada por el viento y la gravedad. O quizá creen bucles musicales con un secuenciador de sonidos. En nuestro caso, experimentaron con una lavadora en la que hicieron montones de cargas virtuales (aunque nos preguntamos cómo sería lavar unos tomates si imitamos su idea en la vida real).
La inclusión forma parte esencial de la app. Como no hay texto o personas hablando, cualquiera puede jugar, sin importar el idioma o la capacidad lectora. De hecho, la mayoría de los juguetes comienzan en silencio y sin movimiento, permitiendo que sea tu peque quien les de vida. De este modo, quienes son neurodivergentes o sensibles a los estímulos pueden divertirse a su propio ritmo.
Aparte de todo, Pok Pok Playroom presenta un mundo en el que todas las personas se ven incluidas. Hay personajes de todo tipo de razas, edades, culturas y capacidades. Incluso las mecánicas se inspiran en diferentes costumbres. Podrán moverse al ritmo del dragón danzante durante el Año Nuevo chino, conocer los elementos de la festividad Holi o celebrar el Mes del Orgullo en la app.
Toca e investiga el mundo a tu alrededor. Explora Pok Pok Playroom como adulto o infante y recuerda que siempre hay algo nuevo por descubrir.
Conoce más sobre los ganadores del 2023
Un tip rápido
Aunque Pok Pok Playroom se diseñó para que tus peques exploren el mundo a su paso, tú puedes mejorar su experiencia en la app. Visita la zona de adultos y explora las preguntas escritas por especialistas en educación para facilitar el juego.
Dato curioso
En un inicio, el equipo de desarrollo de Pok Pok Playroom trabajó de cerca con un terapeuta ocupacional pediátrico y recurrió a una amplia muestra de probadores del juego, incluyendo a peques neurodivergentes.
Conoce al creador
Mathijs Demaeght y Esther Huybreghts, cofundadores de Pok Pok Playroom, se hicieron una promesa desde el inicio: los padres no deberían necesitar silenciar la app en un restaurante. “No queríamos crear algo con sonidos y canciones que no te pudieras sacar de la cabeza”, señala Huybreghts. “Queríamos una experiencia más silenciosa”.
Ve el video
Ganadores de los App Store Awards 2023
AllTrails: trekking y ciclismo
Rutas, mapas y excursiones
Honkai: Star Rail
Un RPG de fantasía espacial
Prêt à Makeup
Maquillaje y belleza
Lost in Play
De ingenio
Photomator – Photo Editor
El editor de fotos más puntero
Lies of P
Deception Shatters Innocence
Apple Arcade
Hello Kitty Island Adventure
¡Aventuras de la isla!
SmartGym: Gym & Home Workouts
HIIT, Home, Gym Weight Lifting
MUBI: Gran Cine en Streaming
Seleccionado a mano
Pok Pok
Juguetes educativos 2-7 años
Proloquo
Educación
Finding Hannah
Aventura
Unpacking
La emotiva historia de vida