APPS QUE NOS ENCANTAN

Olvídate del papel

LiquidText es el complemento ideal de la investigación documental.

LiquidText es mucho más que un clásico lector de archivos PDF. La app está diseñada para ayudarte a organizar y conectar la información más importante de tus documentos. Por supuesto, también permite visualizar archivos, reacomodar páginas y agregar anotaciones. También puedes colaborar con otros en tiempo real. Por si fuera poco, se sincroniza en tus dispositivos a fin de que puedas alternar fácilmente entre las versiones de LiquidText en tu Mac y iPad.

Conoce las siguientes funciones sumamente útiles que te ayudarán a dominar tu investigación.

Aprovecha tu espacio de trabajo

En vez de mostrarte un único documento, LiquidText utiliza un enfoque basado en proyectos que permite importar múltiples documentos PDF, Word y PowerPoint para visualizarlos individualmente o de forma conjunta en un panel dividido.

Y la app va más allá de la lectura. A la derecha de tus documentos hay un espacio infinito por el que puedes deslizarte para agregar notas, comentarios y fragmentos. Selecciona textos, una imagen, gráfica u otro contenido dentro de un archivo. Luego, arrástralo al espacio de trabajo a fin de crear un pasaje, o bien, acércalo a uno existente para agruparlos.

El espacio de trabajo (a la derecha) permite organizar y establecer conexiones entre tus notas y fragmentos.

Crea más espacio

¿El espacio de trabajo se está saturando? LiquidText te deja crear zonas adicionales dentro de un mismo proyecto. Por ejemplo, para organizar notas y extractos por tema. Dale a cada espacio un nombre personalizado y un color de fondo. Así será más fácil encontrarlo. Usa la barra lateral que se encuentra a la derecha para acomodarlos e incluso anidarlos.

Tal como en el área del documento, es posible ver múltiples espacios de trabajo de forma simultánea en un panel dividido y luego mover su contenido al arrastrar y soltar.

Para encontrar la fuente de algún fragmento, haz clic en la flecha orientada hacia la izquierda. La página de origen se abrirá y mostrará una línea con la ubicación exacta del texto o imagen. Si haces Shift+clic en dos fragmentos, verás sus fuentes en un panel dividido.

Asocia el contenido importante

Los enlaces de LiquidText (“ink links”) facilitan el vincular y moverte por los extractos, notas, documentos y espacios de trabajo. Con ayuda de la pluma, une el contenido (fragmentos en tu espacio, gráficas y texto en documentos, o cualquier combinación de estos) dibujando una línea entre un elemento y otro. Si das clic en un extremo de la línea, irás al otro extremo, incluso si uno de los elementos se mueve.

También puedes crear un enlace de texto hacia el espacio de trabajo en cuestión. Abre la barra lateral del espacio, haz clic en el botón ⋮ que se encuentra al lado del nombre de dicho espacio y selecciona Copy Link (copiar enlace). Puedes pegar el enlace resultante en cualquier otro espacio de trabajo. Si haces clic en el enlace, pasarás al espacio correspondiente.

Un consejo de pro: arrastra el contenido a un enlace de texto a fin de moverlo al espacio de trabajo del enlace.

La vista Highlight View te permite reducir un documento para mostrar únicamente las secciones que has resaltado. Esto es útil para obtener una perspectiva global de la información más relevante.

Encuentra todo al instante

LiquidText aplica el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a los documentos conforme estos se agregan a algún proyecto. De esta forma, es posible realizar búsquedas en ellos, incluso cuando los archivos originales en PDF no permitían hacerlo. LiquidText resalta todos los documentos y espacios de trabajo que contengan coincidencias en palabras clave.

Además, puedes asignar etiquetas a los documentos, espacios de trabajo y fragmentos para buscarlos rápidamente.

Un consejo de pro: pellizca con dos dedos en el trackpad para ver solamente las secciones de un documento que contengan palabras de tu búsqueda.