Dennis Shirk, productor sénior de Civilization® VI: Gathering Storm, estaba probando una versión inicial del juego cuando se encontró con algo que nunca había visto: los misioneros con los que estaba cruzando el continente no paraban de desaparecer, aniquilados, como descubrió más adelante, por la lava de unos volcanes en erupción tras siglos de inactividad.
Este es sólo uno de los peligros a los que tendrás que enfrentarte en la expansión Gathering Storm de Civilization® VI, que emplea el clima como un participante activo dentro de tu mundo virtual. Desde ríos que se desbordan hasta casas destrozadas por desastres naturales, esta actualización nos trae una avalancha de amenazas ecológicas.

“Pensamos en la manera que la humanidad tiene de interactuar con el planeta y en cómo responde la Tierra”, dice Ed Beach, diseñador en jefe y programador. “El hecho de tener que responder ante un entorno cambiante le agrega una nueva dinámica al juego”.
Los efectos del cambio climático aumentan a medida que las civilizaciones queman combustibles fósiles que producen dióxido de carbono. Lógicamente, esto afecta al medio ambiente y hace que los desastres naturales sean más frecuentes y devastadores cuando llegamos al nivel de la era moderna. Por ejemplo, si el planeta se calienta lo suficiente como para que los polos se derritan, las ciudades costeras terminan inundadas por la subida del nivel del mar.

Pero no todo es fuego y azufre en este nuevo escenario. Investiga las fuentes de energía verde en los primeros momentos del juego y podrás acceder a tecnologías que permitan que tu mundo se adapte a los cambios (por ejemplo, el edificio contra inundaciones de la era atómica, con el que puedes proteger a tus ciudades costeras de las subidas del nivel del mar).
“Civilization es una saga optimista”, dice Beach. “La gente nos ha preguntado por qué no lo convertimos en un juego apocalíptico en el que el planeta termina arrasado. Pero Civilization se enfoca en cómo la humanidad enfrenta todo tipo de desafíos, aprende de sus errores y encuentra caminos para seguir avanzando. Con Gathering Storm, queríamos mantener esa esencia”.