EMPIEZA AHORA

Lo esencial: Los Sims™ Móvil

Analizamos los mejores juegos del App Store.

TSM

Juega a la vida.

Ver

Imagínate un reality show en el que tú tienes el control de lo que sucede. Esta mezcla de drama y manejo de jugadores es una de las cosas que hacen de Los Sims™ Móvil un juego tan apasionante.

Se trata de una evolución natural del género de mascotas virtuales que te permite crear tus propios personajes y te involucra en su vida cotidiana.

Como sucede en cualquier reality, y en parte gracias a sus expresivos personajes, en este juego es imposible resistirse a observar lo que sucede, pero tratar de aguantarse las ganas de jugar es más difícil todavía. Puedes manejar a un inocente voyeur, a un amigo invisible y hasta a un retorcido villano creando diferentes historias y desastres para que tu pobre Sim lidie con ellos.

Si tu Sim consigue trabajo puedes ganar unos billetotes. O, al menos, unos billetes de tamaño decente.

Puedes trabajar como barista en un café, por ejemplo. Podrás limpiar la máquina de capuccinos, hacer tés de los buenos, charlar con los clientes, despegar chicles de las mesas y muchas cosas más. Todo está a un par de toques de distancia gracias su sencilla interfaz. Además, con cada tarea que completes, te llevarás una recompensa.

Fuera del trabajo sucede más o menos lo mismo, pero con eventos sociales que ofrecen un montón de opciones de juego. Tanto si esperas encontrar a un amigo para siempre o al amor de tu vida, en este juego puedes elegir entre tomarte las cosas con calma o ponerte a flirtear desde el primer segundo. Que no haya límites respecto a las personas con las que puedes ligar es otra de su mejores cualidades.

Las diferentes maneras de socializar multiplican las cosas nuevas que puedes ver y hacer.

Básicamente, puedes vivir a través de tus Sims como te dé la gana. Ahorra suficiente dinero y derróchalo en un nuevo y elegante sofá o construye una ampliación para tener más sitio para jugar. Si haces suficientes amigos, terminarás siendo la persona más popular de la localidad, esforzándote al máximo y divirtiéndote de fiesta en fiesta.

Si eres incapaz de decidirte entre tantas posibilidades, las tareas diarias te ofrecen una experiencia de juego más organizada, marcándote metas específicas y recompensándote a lo grande cuando las completas.

La personalización de los personajes es muy específica, pero sencilla de manejar.

Y sigues teniendo el control para completarlas como quieras: puedes cambiar de apariencia recurriendo a un vestido nuevo, o alterar tu look de arriba a abajo. En dado caso, Los Sims™ Móvil te dan un objetivo al que apuntar cuando no sabes muy bien qué hacer a continuación.

La cosa se pone aún mejor cuando se unen al plan más jugadores y más Sims. Y es que jugar con amigos convierte al juego en una irresistible experiencia colectiva, añadiendo un poco de sana competencia. Si se te antoja un cambio de aires, puedes dar vida a otro personaje, consiguiéndole diferentes trabajos y hobbies para animar un poco el panorama o hacer que el Sim que usas actualmente encuentre un nuevo amigo, un roommate o un rival con el cual interactuar.

Esta flexibilidad es la que hace de Los Sims™ Móvil un juego capaz de dar pie a anécdotas maravillosas. Un mundo en el que surgen historias reales de manera natural, tanto si estás ayudando a que sucedan como si dejas que el juego siga su curso.

De hecho, la única decepción es que la vida real no suele ser siempre así de divertida, reconfortante y gratificante.

Más juegos esenciales