APRENDE ALGO NUEVO

Elimina fondos con facilidad

Crea fotos inteligentes con Pixelmator Pro.

Esta nota es parte de una serie sobre las funciones de aprendizaje automático de un solo clic de Pixelmator Pro. Más abajo encontrarás enlaces a otras historias.


A veces, la mejor foto de tu objetivo se ve arruinada por un segundo plano recargado o poco atractivo. Pixelmator Pro te ayuda con sus herramientas de eliminación de fondos, potenciadas por inteligencia artificial que se desarrolló mediante millones de imágenes profesionales.

Mira estas tres características para enfocar a tu objetivo:

Elimina el fondo

La herramienta para eliminar fondos de Pixelmator Pro (Edición > Eliminar fondo) determina automáticamente el objetivo de la foto, refina sus bordes para evitar las irregularidades y luego borra todo lo demás en cuestión de segundos. La función también “descontamina” los colores del objetivo para que el fondo original no ensucie su contorno ni cree un efecto de halo.

Gracias a su aprendizaje automático, Pixelmator Pro elimina un fondo mejor de lo que la mayoría de la gente podría hacerlo a mano, y en mucho menos tiempo.

Selecciona sólo a tu objetivo

Para conservar el fondo y al mismo tiempo aislar al objetivo para editarlo, usa la herramienta Seleccionar sujeto (Edición > Seleccionar sujeto). Hará la misma magia que Eliminar fondo, pero seleccionará al objetivo en lugar de borrar todo lo demás. En el área seleccionada puedes usar cualquier otra herramienta de edición de la app.

Consejo de pro: si usas esta función con frecuencia, facilita aún más tu acceso a ella haciendo Control+clic en cualquier lugar de la barra de herramientas. Elige la opción para personalizar la barra de herramientas y arrastra el botón Seleccionar sujeto a la posición deseada.

Personaliza tu máscara

Si el objetivo o el fondo de tu foto es complejo o tiene mucho ruido, las herramientas Eliminar fondo y Seleccionar sujeto podrían darte un resultado no tan adecuado. La función Seleccionar y enmascarar te permite afinar la selección.

La función Perfeccionamiento inteligente puede afinar la selección de detalles complejos.

Elige cualquier herramienta de selección de la lista de la derecha y, a continuación, haz clic en Seleccionar sujeto. Una vez que Pixelmator Pro identifique el objetivo, elige la opción Seleccionar y enmascarar. Todo lo que no esté seleccionado se cubre de amarillo, lo que facilita la detección de aquellas zonas donde la máscara automática no es perfecta.

Enseguida, haz clic en Perfeccionamiento inteligente. Pixelmator Pro utiliza el aprendizaje automático para refinar la detección de detalles pequeños, como el cabello. También puedes acercarte (Command+=) y utilizar las herramientas Pincel básico, Selección rápida y Pincel para perfeccionar bordes con el fin de retocar manualmente las partes más delicadas. Las opciones Añadir (+) o Sustraer (-) te permiten agregar o quitar algo de la selección, respectivamente.