Screenshots

Description

En línea con la tendencia de la “gamificación”, esta aplicación incluye la utilización de elementos de juego para potenciar la motivación y participación de las personas, especialmente en aquellas actividades que requieren un esfuerzo de la voluntad, como es el aprendizaje y adquisición de conocimientos fundamentales para prevenir, en este caso, la exposición a cancerígenos y evitar las consecuencias que pueden tener para nuestra salud. El videojuego, basado en las normas tradicionales del sudoku, contiene 9 iconos, que sustituyen a los números y representan 8 agentes o factores de riesgo cancerígeno y un icono que recuerda que el cáncer “se puede prevenir”. El aplicativo incluye la descripción de todos ellas, así como las consecuencias que pueden tener en nuestra salud.

1. Humos diésel: Los humos generados por la combustión de los motores diésel, especialmente los más antiguos, son tóxicos para nuestro organismo.

2. Radiación solar: Los rayos Ultra violeta del sol pueden causar cáncer de piel, las radiaciones solares provocan inflamación de las células de la piel, que causa enrojecimiento o quemadura solar. Debemos proteger nuestra piel de la exposición.

3. Rayos X: aunque necesarios como técnica de diagnóstico, son peligrosos para la salud por su poder cancerígeno.

4. Amianto: Las fibras de amianto pueden causar asbestosis y cáncer de pulmón y pleura. No debemos manipular los materiales que contienen amianto, como el fibrocemento.

5. Serrines de maderas duras: Los serrines de algunas maderas pueden provocar cáncer en las vías respiratorias altas (fosas nasales). Debemos conocer qué tipos de madera manipulamos y garantizar durante su manipulación que las herramientas y maquinaria no liberen los serrines al ambiente.

6. Sílice cristalina: Respirar polvo de sílice cristalina puede producir silicosis y cáncer de pulmón. La exposición a este agente se ha visto incrementada últimamente con la fabricación industrial de aglomerados de cuarzo de uso muy extendido. Debemos utilizar herramientas y maquinaria que no generen polvo de sílice cristalina.

7. Productos cancerígenos: Los productos químicos cancerígenos los podemos identificar consultando siempre las etiquetas de los envases que los contienen, son aquellos en los que encontramos un pictograma de la silueta humana y la frase de peligro: H350.

8. Tabaco: El humo del tabaco puede provocar entre otros, cáncer de pulmón. Fumar es un hábito nocivo para nuestra salud y la de los demás.

9. Se puede prevenir: Conocer los agentes cancerígenos nos ayuda a prevenir la exposición a los mismos y a mantener y mejorar nuestra salud y calidad de vida, de ti también depende.

El objetivo del juego es sensibilizar y adquirir conocimientos de manera sencilla y promocionar hábitos para mejorar nuestra seguridad, salud y bienestar, la gamificación nos ayuda. Te animamos a jugar ¡

Information

Seller
MUTUA UNIVERSAL - MUGENAT MATEPSS N 10
Size
75.8 MB
Category
Education
Compatibility

Requires iOS 8.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.

Languages

English

Age Rating
12+
Infrequent/Mild Alcohol, Tobacco, or Drug Use or References
Infrequent/Mild Medical/Treatment Information
Copyright
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like