Screenshots

Description

En línea con la tendencia de la “gamificación”, esta aplicación incluye la utilización de elementos de juego para potenciar la motivación y participación de las personas, especialmente en aquellas actividades que requieren un esfuerzo de la voluntad, como es el aprendizaje y adquisición de hábitos de vida saludables, fundamentales para ayudar a alcanzar un buen estado de salud física y psíquica. El videojuego, basado en las normas tradicionales del sudoku, contiene 9 iconos, que sustituyen a los números, que representan los aspectos relevantes sobre los que se quiere sensibilizar.

1. Actividad física (bicicleta): Activa nuestro corazón, musculatura y equilibra el exceso de grasas, reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias. También actúa disminuyendo nuestros niveles de estrés.

2. Optimismo (mano con pulgar): Afrontar el día a día con optimismo aumenta nuestro bienestar, evita las situaciones de estrés y aumenta nuestra capacidad de superación.

3. Dieta equilibrada (manzana): Es necesaria para mantener nuestra salud y reducir la incidencia de diversas enfermedades.

4. Hábitos de relajación y respiración (hamaca): Una respiración adecuada en fundamental para aportar el oxígeno a nuestro organismo. Una buena respiración acompañada de técnicas de relajación, controlan la tensión física y malestar.

5. Contacto con la naturaleza (mano con hoja): Mantener el contacto con la naturaleza reduce el estrés y la fatiga mental. La luz solar y la respiración de aire puro son necesarios para nuestra salud.

6. Apoyo social (tres cabezas): Influye positivamente frente al estrés, mejora como afrontamos las adversidades, incrementa nuestra motivación y mejora la autoestima y sensación de control.

7. Vida sexual (una pareja en la cama): Mantener una vida sexual activa, repercute positivamente en nuestra salud física, mental y emocional.

8. Descanso adecuado (Luna con nubes): El descanso en necesario para que nuestro cuerpo se repare y recupere del día a día. Durante el sueño se producen multitud de reacciones químicas que son reparativas tanto a nivel físico como mental.

9. Eliminar hábitos tóxicos (calavera): Las drogas, incluidas alcohol y tabaco, son sustancias adictivas, que actúan contra nuestro cuerpo y mente, provocando multitud de enfermedades.

El objetivo del juego es que los usuarios conozcan qué hábitos de vida son saludables para mejorar su salud y bienestar, y a través de la gamificación los vaya haciendo suyos.

Information

Seller
MUTUA UNIVERSAL - MUGENAT MATEPSS N 10
Size
48.2 MB
Category
Education
Compatibility

Requires iOS 8.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch.

Languages

English

Age Rating
12+
Infrequent/Mild Sexual Content and Nudity
Infrequent/Mild Alcohol, Tobacco, or Drug Use or References
Copyright
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    With Family Sharing set up, up to six family members can use this app.

More By This Developer

You May Also Like